El rock puro cumple los 50: ¡vuelven los Rolling Stones!

La banda vuelve a los escenarios para celebrar su aniversario después de cinco años de silencio

Llevaban cinco años sin pisar un escenario, pero en cuanto cogieron el micrófono parecía que no había pasado el tiempo. Y es que el que nace estrella, lo es para siempre. Los Rolling Stones causaron el delirio de las 20.000 personas que se reunieron en el O2 Arena de Londres para presenciar el arranque de la mini gira 50 and counting (50 y contando) que marca los cincuenta años de vida de la banda. Un aniversario que sus componentes, que rozan ya los 70 años, están dispuestos a celebrar por todo lo alto y que, por el nombre del tour, parece que es un punto y seguido a su carrera.

 

null



La noche comenzó con un vídeo en el que otros de los grandes nombres de la música, como Elton John, Nick Cave, Pete Townshend e Iggy Pop, comentaban lo que admiran de los Stones. Unos halagos que resonaron entre la rugiente multitud, asombrada por una escenografía compuesta por una enorme pasarela circular dominada por unos grandes labios que cambiaban de color, ¿un guiño a una de las señas de identidad de su cantante? Fue una velada para el recuerdo y las sorpresas. A los habituales Mick Jagger, Ronnie Wood, Keith Richards y Charlie Watts, se unieron Hill Wyman y Mick Taylor, excomponentes del conjunto, un reencuentro que no se había producido en las últimas dos décadas.


El que ya ha sido denominado como acontecimiento musical del año contó además con la presencia de May J. Blige, que interpretó con los Rolling el tema Gimme Shelter, y de Jeff Beck, con el que tocaron I’m going down. Sonaron grandes clásicos como (I can’t get no) Satisfaction, Sympathy for the Devil o Start me up, que dieron el pistoletazo de salida a más de dos horas de rock. Tocaron también algunas de sus nuevas composiciones como Doom and gloom y One more shot, incluidos en el recopilatorio Grrr!



A pesar de la expectación que ha levantado esta gira y de las pocas fechas programadas, no se lograron vender todas las entradas, posiblemente por los elevados precios de las mismas que oscilaban entre las 106 y las 950 libras (entre 130 y 1.174 euros). Las próximas citas son de nuevo en Londres, el 29 de noviembre, Brooklyn, Nueva York, el 8 de diciembre, y Nueva Jersey, jueves 13 y sábado 15 de diciembre.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema