23 NOVIEMBRE 2012

Lograr por fin el éxito, segundas oportunidades… la pelea de los finalistas de La Voz

Una de las motivaciones de los aspirantes de La Voz es lograr por fin el reconocimiento que llevan buscando después de años de trabajo y formación. Algunos han tenido el triunfo en sus manos y han conseguido grabar algún disco, pero la fama se les ha escapado entre los dedos. En este espacio intentarán volver a encontrarla, compitiendo con voces nuevas y aún sin pulir… ¿Sabes quiénes son? Te los presentamos. Pincha aquí para votar por tu favorito.

Iolanda Rodríguez es la aspirante más joven de La Voz. Con apenas 17 años, esta gaditana tiene claro que su futuro está sobre un escenario. Con siete años comenzó a estudiar guitarra flamenca y con 11 entró en el conservatorio de música Joaquín Torina en Cádiz. Estudió además canto en Joaquín Villa Toro, en Jerez de la Frontera. Ha actuado en teles locales y chiringuitos. En el concurso ha mostrado su talento con temas en inglés y francés. Sus estilos favoritos son el R&B, pop, country, salsa y rumba.

Susanna del Río tiene 31 años y es de Cádiz. A los 14 años se puso al frente de una orquesta, pero el éxito le llegó en el año 2000 gracias al disco Átame a tu piel, cuyo single homónimo sonó en emisoras de todo el país. Sin embargo, este éxito no le duró y durante los cinco años siguientes hizo los coros a David de María. Ahora actúa con su pareja en un pequeño espectáculo y es que, asegura, que “es más duro mantenerse que conseguir algo”. En este espacio ve su oportunidad de triunfar.

Rafael Blas, de Albacete, tiene 25 años. Es un apasionado del rock y siempre tuvo claro que lo suyo era eso. A los 16 años empezó a tomar clases de guitarra y sólo un año después entró en un grupo heavy del pueblo, donde también hacía los coros. Desde hace dos años, canta en un grupo de power metal llamado Nocturna. Sus temas favoritos son Blood brothers, de Iron Maiden, Zombie, de Crambrerries, y Highway to hell, de AC/DC. Escogió el equipo de David Bisbal, que tiene un estilo totalmente opuesto al suyo. ¿Esta mezcla le llevará al podium?

Efrén García, madrileño de 24 años, es estudiante de Publicidad, Diseño y Creatividad Gráfica. Empezó a tocar el piano con apenas cuatro años. En 2008 formó un grupo llamado Carencia perfecta con el que toca en pequeñas salas. Compone sus propios temas y su conjunto tiene bastante éxito. Le encanta el rock, sobre todo U2, y asegura que cuando canta “se transforma”.

 

null



Neus Ferri es una valenciana de 27 años, estudiante de logopedia. Con 10 años entró a formar parte de La Coral Polifónica Alcoyana, de Alcoy. Ha formado parte de 6 orquestas diferentes e hizo los coros del disco Felicidad, de Soledad Jiménez. Se considera una persona afortunada porque vive de su voz.

Yanela Caliz Brooks vive en Marbella, aunque es cubana. A sus 31 años tiene una amplia experiencia musical. Ha formado parte de numerosas bandas muy conocidas en Cuba y actualmente tiene un espectáculo propio de jazz en varios hoteles de Marbella. Yanela ha hecho además sus pinitos en el cine, donde ha compartido escenas con Antonio Resines.

Jorge González busca una segunda oportunidad a sus 23 años. Este madrileño ya lo intentó en OT 2006 y su paso por el programa le llevó a grabar varios discos. Ha dado conciertos por toda España, pero quiere más. Quiere convertirse en La Voz y lograr el triunfo que hasta ahora se le ha resistido. Le encanta el pop, el flamenco, el soul y fusionar estilos.



Lola Dorado, de 32 años. Es madrileña, maestra de música y actriz. A los 17 años formó parte de un grupo de jazz y más tarde pasó a otro de soul. Compagina la enseñanza con las obras musicales y su actuación en teatros alternativos. Se considera una “todoterreno musical”, pero sus debilidades son el soul, el jazz y el rock (fue expulsada en la primera gala en directo).

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...