Chenoa, Edurne, Melendi... desvelan quiénes aspiran a los premios 40 principales

Quedan dos meses para saber quiénes se llevan el gato al agua, así que los aspirantes a los premios 40 principales tienen tiempo de sobra para morderse las uñas de los nervios. Los nombres de los que esperan el triunfo se desvelaron en una multitudinaria fiesta que se celebró en una conocida sala de fiestas madrileña, Kapital. Las estrellas más rompedoras de la música española, veteranos y talentos emergentes, se sentaron en el patio de butacas para emocionarse y sorprenderse. El actor Paco León fue el encargado de poner ritmo y presentar la velada en la que faltaron muchos nombres que esa noche pisaban otro escenario al otro lado del Atlántico, el de los Grammy Latinos.


null


Se vende, de Alejandro Sanz, Te he echado de menos, de Pablo Alborán, Pan y mantequilla de Efecto Pasillo, Rayos de Sol firmada por José de Rico y Te voy a esperar, de Juan Magán aspiran a ser la mejor canción de 2012. En la categoría de mejor álbum se repiten dos nombres el de Alborán, por En acústico, y el de Sanz por La música no se toca, que tendrán que enfrentarse a Estopa, Macaco y el fenómeno fan Auryn. Todos estos, además de Melendi, están nominados a mejor artista, mejor vídeo o artista revelación en el caso de Auryn, por lo que es más que probable que el próximo 24 de enero alguno de ellos se vaya a casa con más de un galardón en sus manos. Los mejor posicionados para ello son Sanz y Alborán, con cuatro nominaciones por cabeza.

 



En la categoría internacional sonaron nombres como Alicia Keys, David Guetta, Maroon 5 o Taylor Swift, además de Rihanna, Jennifer López, Juanes o Shakira. La noche estuvo amenizada por las voces de Macaco y su Love is the only way, Maldita Nerea que tocó En el mundo genial de las cosas que dices y No podíamos ser agua, Efecto Pasillo que cantó Pan y mantequilla y la sueca Loreen que puso a todos a bailar con su Euphoria.

 



Emoción y aplausos se repartieron entre los invitados a partes iguales y es que por la alfombra azul desplegada en las puertas del recinto desfilaron Chenoa, que explicó a +Gente que está muy bien con Curi Gallardo y "le adora", Edurne, también sola, la actriz Natalia Sánchez, apasionada de la música, Melendi con su mujer, Damaris, David Otero El pescao y Xuso Jones, aspirante a artista revelación del año, entre muchos otros. Los fans tienen en este momento la última palabra puesto que serán los que decidan con sus votos quién se sube al podium. ¿A ti cuál te gusta?

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema