16 NOVIEMBRE 2012

Un eufórico David Bisbal se lleva el segundo Grammy latino de su carrera

El almeriense ganó el gramófono por su acústico 'Una noche en el Teatro Real', la misma noche en la que Juanes se convirtió en el artista latino con más Grammys de la historia

“¡Una noche rodeado de amigos con el mejor final posible! ¡Un sueño volver a ganar un Grammy Latino con una noche en el Teatro Real! ¡Va dedicado a todo el equipo!” David Bisbal estaba tan emocionado que no pudo evitar poner en las redes sociales este mensaje para compartir su felicidad con todos sus incondicionales. Y es que su novia Raquel Jiménez no le pudo acompañar en esta ocasión, así que con ella lo celebrará cuando regrese de Las Vegas.

 

 

El almeriense miró su gramófono, se lo llevó por el acústico Una noche en el Teatro Real, desde todos los ángulos e incluso le dio un pequeño mordisco para ver si era real. Y lo era. No es la primera vez que el trabajo de Bisbal se lleva este premio, ya que en 2003, recién llegado al universo discográfico obtuvo el primero por Corazón latino, entonces como artista novel. Ahora su carrera se ha consagrado y esta es una buena prueba de su evolución.

 

null



“Estoy muy emocionado. Es un disco más tranquilo y comedido, con reflexiones y homenajes a la cultura latina, la más bonita que hay” dijo. “Es un reconocimiento tras el que llevaba muchísimo tiempo y me lo quería llevar a mi oficina de Almería” añadió. Con este trabajo, en el que revisa sus 10 años de carrera mostrando su lado más íntimo, consiguió el triple disco de platino en España y el disco de oro en México. En cuanto a sus planes de futuro, explicó que el próximo marzo termina su gira de conciertos tras la cual se tomará unos meses de descanso para preparar su siguiente disco. “Quiero acercarme al pop sin perder la esencia de este concepto acústico que me ha llevado a grandes lugares”.

 



El otro español que se coronó esta noche fue Paco de Lucía, de 64 años, que también recogió el segundo Grammy de su carrera (el primero se lo dieron en 2004) al mejor álbum de música flamenca por su disco En vivo conciertos España 2010. Sin embargo, no pudo estar en Las Vegas esa noche y fue su hijo Francisco Sánchez Varela quien subió al escenario. “Estoy muy contento por el flamenco, por la música española y por mi familia” declaró.

 



Por la alfombra verde desfilaron numerosos rostros conocidos que hicieron de la noche de la música latina una de las citas del año. Sergio Dalma, Pablo Alborán, Shaila Dúrcal, Julieta Venegas, Nelly Furtado y muchos otros pasearon palmito por la alfombra verde, había que ver lo guapas que se pusieron las estrellas, y cogieron el micrófono para deleitar al público. Ellos no se fueron con premio algo que sí hicieron los grandes triunfadores de la velada, los hermanos Jesse y Joy Huerta que componen el grupo Jesse & Joy. Se fueron con cuatro gramófonos por mejor grabación y mejor canción además de mejor álbum vocal pop contemporáneo y mejor vídeo musical corto. Juanes se quedó con la mitad y les arrebató el premio al mejor álbum y sumó el de mejor vídeo musical largo. Gracias a estos dos, el colombiano ha inscrito su nombre en la historia de la música ya que se ha convertido en el artista latino con más Grammys en su haber, un total de 20 entre los latinos y los anglosajones, superando por uno a los puertorriqueños Calle 13.

 



“Nos juntamos gente de todos lados de Latinoamérica, de España… hay todo tipo de música y géneros. Lo que importa es la música en vivo. Es lo que más valoro. La Academia Latina ha luchado por ello, para darle dignidad a las actuaciones en directo. Siempre ha habido nervios, pero me siento agradecido a Dios, a la vida y a la Academia, porque me ha dado mucho más que lo que jamás imaginé. Estar nominado es maravilloso y tanto si gano como si no, es igual. Tocar en vivo y ser parte de todo esto es una fiesta para mí” explicó muy emocionado, ante la atenta mirada de su mujer Karen.

Juan Luis Guerra, mejor grabación del año y productor del año, el colombiano Fonseca, que se hizo con el galardón a mejor álbum de fusión tropical, el compositor Gianmarco, mejor álbum de cantante y compositor, la cantante América Sierra y el grupo mexicano 3Ball MTY se hicieron con el trofeo al mejor artista nuevo, Tommy Torres, mejor canción del año por Corre, y Carla Morrison, mejor canción alternativa y álbum de música alternativa, estuvieron en la larga lista de premiados.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo