Julieta Venegas, Shaila Dúrcal, Alejandro Sanz... en el homenaje a Caetano Veloso en la fiesta pre Grammy latinos

Lila Downs, Natalia Lafourcade, Enrique Bunbury, Nelly Furtado y más destacados de la música latina desfilaron por la alfombra roja del evento

Los Grammy latinos empezaron a calentar motores desde ayer y Las Vegas recibe con su avenida iluminada a las estrellas más rutilantes del universo musical. Antes de que comenzaran los ensayos para la gran noche, como es costumbre en todas las ediciones, algunos cantantes se reúnen en una fiesta previa en honor de una personalidad destacada. En esta ocasión el centro de todas las miradas fue Caetano Veloso, cantautor brasileño que ha sido denominado uno de los grandes del siglo y cuya carrera se ha prolongado durante más de cuarenta años. Una noche llena de emociones para el homenajeado, que recibió la ovación de un público entregado al recibir el título de Persona del año 2012.

 

HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS  

 

null

 Por el escenario desfilaron Natalia Lafourcade, Tania Libertad, Juanes, Natalie Cole, Alexandre Pires, Nelly Furtado y Juan Luis Guerra, que interpretaron algunos de los temas más reconocidos del homenajeado. “Vengo como fan de Caetano. Cuando me dijeron que no había espacio para actuar no me importó, así que pregunté qué podía hacer y me dijeron que presentar. Me encanta ser parte de alguna manera del homenaje, que considero muy merecido", explicó Julieta Venegas que fue la conductora del evento junto a Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de Grabación. Un conmovido Caetano no dejó de “dar las gracias a la Academia Latina de la Grabación por todo esto. Me gustaría agradecer a todas las personas que cantaron canciones mías aquí esta noche”.

 

Homenaje a Caetano Veloso VER GALERÍA

 

También estuvo presente Alejandro Sanz que puso voz a Força Estranha, Enrique Bunbury y La Mala Rodríguez. “Es una noche especialmente divertida. No es como lo de mañana (hoy), que es un día de nervios porque todo el mundo espera llevarse el premio a casa. No consiste en que te reconozcan nada, sino en reconocerle a Caetano. Estamos aquí para cantarle y disfrutar de su música. Además nos van a dar de cenar, de beber... Es una noche fácil y divertida",  dijo Bunbury. Por su parte y en la misma línea un alegre y bromista Alejandro Sanz, dijo: “Es sin duda una noche muy emotiva. Para mí es más placer que trabajo. Consiste en celebrar la música hispana. Es muy bonito compartirlo con los compañeros y los medios. A las fiestas estáis invitados, pero sin cámara. Y lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas".

Por la alfombra roja, desfilaron además Shaila Dúrcal, que cantará durante la entrega de los gramófonos hoy, Antonio Carmona, Luz Casal, Vega, Antonio Orozco, Yotuel y Beatriz Luengo, que posaron por separado, Pasión Vega, Lila Downs, La Mari, María Gadu y Seu Jorge.

Más sobre: