Montserrat Caballé, ingresada en Barcelona a causa de un ictus leve

La soprano evoluciona muy favorablemente de este percance, a causa del cual se fracturó el húmero del brazo derecho

Montserrat Caballé permanece ingresada en la UCI del hospital Sant Pau de Barcelona desde el pasado sábado, 20 de octubre, tras sufrir un ictus leve. La soprano se encontraba de gira fuera de España cuando sufrió un mareo causado por el ictus, lo que le hizo desplomarse, una caída a causa de la cual se rompió el húmero del brazo derecho. Según han explicado fuentes del complejo hospitalario, la artista de 79 años ha permanecido en todo momento consciente y no ha perdido ninguna de sus funciones motoras ni del habla.

null



Además evoluciona muy favorablemente y se ha mostrado muy colaboradora con el personal médico, siguiendo todas sus indicaciones. Está previsto además que continúe en observación al menos durante una semana. Toda la familia de la artista está con ella en estos momentos.

A causa de este pequeño contratiempo en su salud, Montserrat ha cancelado sus compromisos profesionales previstos para los próximos días, entre ellos el concierto que tenía previsto ofrecer en el Auditori de Girona el miércoles 31 de octubre. Los responsables del Auditorio de Girona emitieron un informe médico facilitado por la oficina de Caballé que explica que ésta sufrió una caída durante la gira en Rusia que le obligó a regresar a Barcelona antes de lo previsto.

Más sobre: