El recuerdo a John Lennon se reaviva en el día de su cumpleaños

El martes, día en que el ex Beatle hubiera cumplido 72 años y su hijo cumplía 37, no faltaron los homenajes en memoria del músico de Liverpool

Han pasado casi 32 años desde que nos dejara para siempre, pero su mensaje de paz sigue vivo en la memoria de millones de personas. John Lennon hubiera cumplido este pasado martes 72 años, una fecha que multitud de fans del músico quiso celebrar a través de homenajes en sus ciudades y mensajes en las redes sociales.


VER GALERÍA


Su viuda, Yoko Ono, se encontraba en Reykjavik entregándole el Premio Ono-Lennon de la paz a Lady Gaga, como muestra una fotografía publicada por la cantante en su perfil de Twitter. "Hoy fue el día más feliz que he tenido", escribió Lady Gaga a sus millones de seguidores junto a una imagen de ella con el galardón. "Yoko dice que es un trozo del cielo", explicaba la artista sobre la forma que tiene el premio. El dinero del premio, según anunció Gaga, será destinado a la Fundación contra el Sida de Elton John.


VER GALERÍA


Hace dos años Yoko Ono creó este premio, que se otorga coincidiendo con el día del cumpleaños del ex Beatle. La activista japonesa recordó en Twitter el cumpleaños del desaparecido cantante y el de su hijo Sean, ambos nacidos un 9 de octubre. La mujer que logró conquistar el corazón del desaparecido integrante de los Beatles no quiso pasar por alto esta destacada fecha y expresó todo su amor con una tierna fotografía de padre e hijo que acompañó del siguiente mensaje: “¡Feliz cumpleaños Sean! ¡Feliz cumpleaños John! Os queremos.”

Sean, por su parte, agradeció también por Twitter las numerosas felicitaciones que había recibido y publicó una fotografía junto a estas palabras: "Gracias a todos por vuestros amables mensajes de cumpleaños. Al levantarme me he encontrado esto", y en la imagen vemos un rincón de su casa con velas y globos.


John Lennon sigue presente en la memoria de su hijo Sean y de su viuda, Yoko Ono, que encenció una torre de luz en Islandia el día del cumpleaños del músicoVER GALERÍA


Pero no sólo se han dado los homenajes a John Lennon de su viuda y sus fans. Hace unos días, se inauguró en una galería del barrio neoyorquino de SoHo la exposición "Artwork of John Lennon", una muestra con cerca de 100 dibujos, bocetos y manuscritos de las canciones del artista de Liverpool que se vendieron para recaudar fondos para City Meals On Wheels, organización sin ánimo de lucro dedicada a repartir alimentos y proveer asistencia a los ancianos necesitados de Nueva York.

Más sobre: