David Bisbal cumple 'un sueño' al cantar en el Royal Albert Hall de Londres

Era uno de sus sueños y por fin se ha hecho realidad. David Bisbal se subió a las tablas del Royal Albert Hall de Londres para deleitar a su público con un concierto acústico en el que sonaron sus temas más conocidos. Se convirtió en el tercer español en pisar el escenario de este recinto emblemático, después de Julio Iglesias y su hijo Enrique, y estuvo acompañado en algunos temas por amigos como Rosario o Pastora Soler. "Es un sueño y un honor para mí tocar en este espectacular teatro", dijo Bisbal al comienzo del concierto, que duró dos horas y media y en el que le acompañó una orquesta formada por guitarras, percusión, piano y un octeto de cuerda.

 

David BisbalVER GALERÍA

 

Éxitos como Lloraré las penas o Cómo olvidar levantaron de los asientos al público en el que se mezclaba gente de unos 17 países, ya que los clubes de fans del intérprete en Europa y Latinoamérica aprovecharon para organizar su primer encuentro. "Es un honor ver banderas de tantos países", manifestó el almeriense. También numerosos rostros amigos aplaudieron su arte. Sus compañeros del programa de televisión en el que colabora actualmente, La Voz, como Jesús Vázquez, Malú y Rosario, Boris Izaguirre, Lorena Bernal, Almudena Cid o Fonsi Nieto estuvieron arropándole.

Su tierra estuvo muy presente durante las dos horas y media que duró el recital, ya que este comenzó con el tema Almería para después tocar los acordes de Al Andalus, una canción "muy especial", según Bisbal, pues le hace sentir "como en casa". Vestido con traje negro y camisa blanca, el formato acústico y más íntimo del concierto no impidió al almeriense arrancarse a bailar, con Besos de tu boca o Sin mirar atrás.

 

Pastora Soler, Rosario, Malú y Luis FonsiVER GALERÍA

 

Las sorpresas de la velada llegaron de la mano de los duetos que compartió con Malú (Doy la vida), Rosario Flores (Lucía, de Joan Manel Serrat), Pastora Soler (Adoro) y Luis Fonsi (Aquí estoy yo). Con ellos repasó, en orden cronológico, las canciones en español que más le han marcado, entre las que destacaron dos de su amigo Alejandro Sanz. Y si fuera ella y Sombra y luz. Después del concierto, Bisbal aseguró, "emocionado", que actuar en el Royal Albert Hall londinense es "la guinda del pastel" a "un año y medio muy divertido", tras el cual emprenderá una gira que lo llevará por Estados Unidos y Canadá.

 

 

Al final de este tour será cuando el cantante se tomará un año sabático para "descansar" y "seguir mejorando tanto profesional como personalmente" con la intención de volver a la carga."Lo que he aprendido en quince años no ha llegado a su límite", subrayó Bisbal. En España, este concierto se televisará en fechas navideñas.

Más sobre: