Alejandro Sanz lanza su nuevo disco, 'La música no se toca': 'No vendería el alma a nadie'

Una joven promesa de la música, pero con veinte años de carrera a sus espaldas. Con esta definición previa salió Alejandro Sanz a presentar su nuevo trabajo que lleva por título toda una declaración de intenciones, La música no se toca. “Es una oda a la música. Hay cosas que son negociables y se pueden cambiar, pero algo no negociable es la música” aseguró el músico. ¿Y qué otras cosas no se tocan y son innegociables para él? “Mis principios y mi vida privada”. Una de las frases de la canción Se vende dice que “se vende un alma nueva sin usar”, pero él la suya no la pondría en esa situación. “No vendería el alma a nadie”.

Alejandro SanzVER GALERÍA

Con los típicos nervios previos, Alejandro definió su nuevo CD como un disco pop-rock melódico, con esas raíces flamencas que caracterizan su arte. Este noveno trabajo (sin contar recopilatorios) lo publica por primera vez con la discográfica Universal, un cambio de sello que le parecía necesario. “Los 20 años con Warner fueron maravillosos. Me llevo un buen recuerdo, pero sentía que había tocado techo y necesitaba nuevas ilusiones”.

Siempre defendiendo la calidad y el buen hacer musical por encima de todo, el artista asegura que “su afán es recordar que la música es más que una aplicación de iPhone”. Ha apostado por temas que permanecen y por el toque clásico del colombiano afincado en Miami Julio Reyes, un “tipo con quien merece la pena trabajar”. Aunque asegura que “no le gusta contar la historia de las canciones” añade que en No me compares, uno de los cortes del LP (“… que yo no me parezco a él… ni a él ni a nadie…”) alude a esas palabras que se han escrito sobre él. “Con el tiempo se pierde la sorpresa y las comparaciones se vuelven odiosas” aseguró.


Alejandro SanzVER GALERÍA


En el último año Alejandro ha vivido momentos muy importantes en su vida personal: su tercer hijo ha cumplido un año y esta primavera celebró su boda con Raquel Perera… pero siempre discreto no quiso desvelar si eso le había inspirado en sus nuevas composiciones. “No he pretendido contar todo lo que me ha ocurrido en los últimos tres años. Los acontecimientos del último año se quedan para mí. No quiero contar cosas de mi vida en mis canciones aunque es inevitable que aparezcan”. Haciendo un balance muy positivo de sus dos décadas de trayectoria musical, se confiesa “satisfecho” y le dedica un tema, Y yo te traigo… 20 años. “Veinte años en la música yo te traigo…” dice la letra. Sin embargo, decidido, Alejandro asegura.”Me quedan muchas cosas por hacer, aún me queda la mejor canción por escribir. Lo mejor está por venir”.

Su gira de conciertos española arranca a finales de noviembre (el 28, 29 y el 1 de diciembre) en unas citas exclusivas en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Antes habrá visitado diversas zonas de Latinoamérica y Estados Unidos.

Más sobre: