Katherine Jackson pierde la custodia de sus nietos tras su 'misteriosa' desaparición

La matriarca del clan ha hablado por primera vez en varios días para explicar que estaba en un 'spa' de vacaciones

¿Qué ocurre con los Jackson? Cuando se acaban de cumplir tres años del fallecimiento del rey del pop, las informaciones sobre lo que ocurre en su familia no dejan de ser inquietantes. Tras varios días de incertidumbre sobre el paradero de Katherine Jackson, ha crecido de nuevo la preocupación por la situación en la que se encuentran los menores. Paris, Prince Michael y Blanket, que hasta ahora estaban bajo la tutela de su abuela, han quedado al cargo de uno de sus primos de forma temporal, debido a la suposición de que Katherine hubiera sido detenida contra su voluntad. El que se ha convertido en responsable es Tito Joe, hijo de Tito Jackson, uno de los parientes que parece estar más cerca de los menores. “Sé que es completamente injusto que ellos te hagan esto a ti y a tus hermanos. Lo seguiremos intentando. Te quiero” escribió Tito Joe a Paris en twitter hace unos días.

Casualmente ha sido tras conocer este cambio de circunstancias, cuando la matriarca Katherine se ha pronunciado. Ha concedido una entrevista a ABC News en la que asegura que la orden judicial que ha concedido la custodia temporal a su nieto Tito está basada en "un montón de mentiras". "Hay rumores de que he sido secuestrada. Estoy aquí hoy para que todo el mundo sepa que estoy bien. Mis hijos nunca me harían algo así" dijo. "Estoy deshecha porque mientras estaba fuera me han arrebatado a mis nietos y vuelvo a casa" concluyó. Explicó que estuvo en un spa en Arizona porque necesitaba un "descanso y vacaciones", un lugar en el que no quiso hacer un hueco a las llamadas telefónicas. Este es el último hilo de la maraña de dimes y diretes en la que nadie confía en nadie y en la que todos se contradicen. 

 

nullVER GALERÍA

 

Hace algunos días, Paris escribía en twitter que llevaba algunos días sin saber nada de su abuela, concretamente eran ocho días los que la matriarca del clan, Katherine, llevaba fuera de casa. “Sí, mi abuela está desaparecida. No he hablado con ella desde hace una semana y quiero que vuelva a casa ahora" escribió. Además, el abogado de Katherine Jackson aseguró, en declaraciones a la CNN, que la madre de Michael Jackson nunca está más de 24 horas sin hablar con sus nietos. Uno de ellos, Trent, denunció su desaparición, pero las autoridades constataron que se encontraba en perfecto estado en Arizona. Algunos de sus hijos, Janet y Rebbie entre ellos, aseguraron que se recupera de un problema de salud, pero lo cierto es que sigue sin hablar personalmente con sus nietos. Una situación extraña de por sí que se fue complicando cuando la policía acudió al hogar de Katherine en Los Ángeles el pasado lunes, para mediar en un altercado entre los hijos del cantante y sus tíos Janet, Randy y Jermaine.

Trataron de sacar a los niños de casa para llevarles a Arizona con su abuela, pero estos se negaron a ir con ellos. “Los agentes determinaron que sí hubo un altercado físico categorizado como delito menor”, dijo el portavoz de la policía Steve Whitmore. “Algunos miembros de la familia Jackson estuvieron involucrados. Se realizó un informe, pero nadie fue arrestado y hay una investigación en proceso” aclaró. Y es que el clan estaría inmerso en una auténtica guerra civil, tal y como se dice, por un motivo concreto: la herencia millonaria del rey del pop.

Janet, Jermaine, Rebbie, Tito y Randy firman una carta dirigida a John Branca y John McClain, administradores del patrimonio del intérprete, asegurando que el testamento del artista es falso, que manipulan a su madre e instándoles a que abandonen su cargo. Estos se han limitado a recalcar la validez del documento, que en su día se demostró en un tribunal, que deja la totalidad de la herencia a Katherine, sus tres hijos y a otras causas, asegurando además que son ellos quienes manipulan a su propia madre. ¿Cuáles son las causas reales que han provocado esta reclamación? ¿Es una cuestión de ambición? Y es que no es la primera vez que surgen desencuetros en el seno del clan en relación a temas concernientes a los niños o la herencia, pero sí la primera en la que han tenido que intervenir las autoridades. ¿Lograrán firmar la paz?

 

VER GALERÍA

 

Más sobre: