10 JULIO 2012

Janis, madre de Amy Winehouse, en el primer aniversario de la muerte de su hija: 'Hay un gran vacío en mi vida'

Se ha sincerado en la revista Hello! y ha contado la gran pena que la invade desde el trágico fallecimiento de la cantante

A punto de cumplirse el primer aniversario de su muerte, el recuerdo de Amy Winehouse está más vivo que nunca en la memoria de sus fans, pero sobre todo en la de sus padres. Estos han atravesado estos meses sus más duros momentos tal y como ha confesado su madre, Janis Winehouse, en una emotiva entrevista en la revista Hello!, cuyos beneficios se han destinado a la fundación de la artista. “Hay un gran vacío en mi vida, hablaba con Amy cada día. A veces me despierto sollozando” asegura Janis.

Janis, madre de Amy Winehouse, en el primer aniversario de la muerte de su hija: 'Hay un gran vacío en mi vida'

La celebración de este primer aniversario se hará de forma íntima, en familia, siguiendo algunas tradiciones de la religión judía. Janis, farmacéutica retirada, está convencida de que el espíritu de su hija está con ella. “Saber eso me da fuerza. Estoy segura de que ha regresado como una mariposa, porque le encantaba la libertad de volar” indica. En las imágenes que acompañan a estas declaraciones, se muestran algunas fotografías inéditas de la vida de esta diva de voz inconfundible, que falleció el 23 de julio de 2011 debido a una intoxicación etílica con apenas 27 años.

Los recuerdos y la pena no dejan de acudir a la mente de Janis que narra cómo vivió el lanzamiento de la fundación que lleva el nombre de su hija en Estados Unidos. “Cogimos el avión en Heathrow y sonaba una de las canciones de Amy, yo estaba inconsolable. Entonces fuimos a un restaurante en Nueva York donde ponían Back to black y volvieron las emociones”. Janis lleva uno de los anillos de Amy y también un colgante con la estrella de David, un símbolo de la religión judía, que la artista llevó cuando era niña. “Lo mordisqueaba todo el tiempo, así que tiene un montón de marcas” recuerda.

Janis, madre de Amy Winehouse, en el primer aniversario de la muerte de su hija: 'Hay un gran vacío en mi vida'

Una de las cosas que Janis quiere es que la gente sepa más acerca de las cualidades positivas de su hija, tal y como dijo en la entrevista. “Quiero que la gente conozca la Amy cariñosa, la niña encantadora, la hija, la amiga. Era sólo una niña normal con un talento especial”. Apunta además que uno de los consejos que daría a los familiares de una persona que ha caído en las adiciones es: “Estar ahí para ellos. Lo que ocurre con la adición es que sólo hay una persona que puede hacer algo, el adicto. Así que hay que darle fuerza”.

Amy Winehouse saltó a la fama en el año 2006 con el single Rehab, una canción que alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de radios de todo el mundo, y estuvo siempre rodeada de polémica y escándalos por sus adicciones, las mismas que la llevaron a cancelar numerosos conciertos y a ingresar en varios centros de rehabilitación en diferentes ocasiones. Tras su inesperado fallecimiento, su nombre se unió a la leyenda maldita de las estrellas de la música fallecidas a los 27 como Kurt Cobain o Janis Joplin.

- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Recomendaciones



Horóscopo