Pastora Soler, lista para participar en Eurovisión. ¿Conoces a sus rivales?

La cantante llegará mañana a Bakú, Azerbaiyán, donde actuará el 26 de mayo

Con la maleta a medio hacer, llena entre otras cosas de amuletos de la suerte, estampas de vírgenes y santos, pero tranquila. Así decía Pastora Soler que se encontraba días antes de coger el avión con rumbo a Bakú, Azerbaiyán, donde tendrá lugar este año el Festival de Eurovisión. Mañana viernes cogerá el avión para emprender este viaje, del que espera volver después de hacer una gran actuación, pero sobre todo después de cumplir su objetivo, que es disfrutar de esta experiencia.

 

nullVER GALERÍA



Ya conocemos la canción con la que representará a España en el festival, Quédate conmigo, pero todavía no sabemos cómo será la puesta en escena, una parte muy importante para conseguir una buena posición en el ranking. Sin querer desvelar muchos detalles, Pastora ha dado algunas pistas de lo que veremos sobre el escenario: "Hemos estudiado mucho como será la luz, pero tampoco vamos a hacer nada especialmente novedoso, porque está todo inventado. Mi principal baza es que tengo una canción poderosa, de gran despliegue vocal, que emociona independientemente de que entiendas o no la letra y que interpreto con un gran coro".

 

VER GALERÍA


Con respecto a cómo será su vestuario, y casi como si de una novia se tratara, sí que no ha querido dar detalle, sólo ha dicho de qué color no será: “Sólo puedo decir que he descartado el color amarillo como buena folclórica que soy”, comentaba. Así que habrá que esperar al ensayo previo a la gala para poder ver cómo será esta puesta en escena. La cantante pisará por primera vez el escenario del festival el sábado para el primero de los ensayos que hará durante estos días para estar lista para su gran noche, que será el sábado 26 de mayo. Pastora saldrá en el puesto número 19 y lo hará acompañada por cinco coristas. Ella quería salir entre el 18 y el 21 y en el sorteo la suerte parece que estuvo de su parte.

Como todos los años, en las casas de apuestas ya hay una lista de favoritos, y en ella, Quédate conmigo está en el puesto número siete, aunque este ranking muchas veces nada tiene que ver con el resultado final.




Por el momento, la número uno es la representante de Suecia, Loreen, que con 28 años y su tema Euphoria está arrasando y ocupa los primeros puestos en las listas de ventas de su país. Aunque parece que esta canción nada tiene que ver con la balada Quédate Conmigo, tienen algo en común, y es que comparten compositor, el sueco Thomas G:son.




En segunda posición un grupo muy peculiar, que representa a Rusia, las Buranovskiye Babushki, conocidas como las abuelas de Buranovo, con su canción Party for Everybody. Ya se presentaron en 2010, pero quedaron en tercera posición en la gala en la que se elige a los representantes de su país. Pero este año lo han conseguido y gracias con este pasaporte a Bakú quieren recaudar fondos para repara la iglesia de su pueblo, que quedó destruida en 1939. Ellas actuarán el próximo 22 de mayo, ya que Rusia participa en la primera semifinal. No se han comprado nada nuevo para la ocasión, ya que quieren salir al escenario con su traje típico regional, que ya lo tienen preparado para el gran día: "Estos vestidos son muy viejos, tienen casi 50 años, pero se mantienen bien y están estupendos para la actuación".



En tercera posición encontramos a un consagrado artista, Engelbert Humperdinck, que a sus 75 años representará a Reino Unido con la canción Love will set you free. Su fama le precede con más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, cuatro nominaciones a los Grammy, un Globo de Oro, 63 discos de oro y 24 discos de platino, además de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el de Las Vegas.




Le sigue la representante de Dinamarca, Soluna Samay. Nació en Guatemala y a sus 21 años, ya lleva más de media vida dedicándose a la música. Su canción Should've Known Better ya es todo un éxito en su país y con ella consiguió ser elegida para Eurovisión, contra todo pronóstico.

Más sobre

Regístrate para comentar