Paulina Rubio, Juanes y Michel Teló llenan el gran vacío de Enrique Iglesias y Shakira en los Billboard latinos

Premios, buena música y grandes ausencias. Anoche se entregaron los Premios Billboard a la Música Latina 2012, en una gala en la que Don Omar y Prince Royce fueron los grandes ganadores, al conseguir ocho galardones cada uno. Sin embargo, la gran protagonista de la velada fue Shakira, que se convirtió en la artista mujer más premiada de la noche tras alzarse con cuatro galardones (Artista Femenino del año - Canciones, Artista Femenino del año - Álbum, Solista latina pop del año - canciones, Artista en Redes Sociales).

ShakiraVER GALERÍA


Sobre los premios recibidos en la gala de los Billboard, una vez se dieron a conocer los resultados, la colombiana afirmó a través de su perfil de Twitter: "Gracias a toda mi gente por apoyarme tanto en esta entrega de Premios". Shakira, que desde 1996 completa más de 29 premios Billboard Latino de la música, arrasó además las listas de popularidad creadas entre el 5 de febrero del 2011 y el 28 de enero del 2012, con información de ventas recopilada por Nielsen SoundScan e información de radio que monitorea Nielsen Broadcast Data Systems.

nullVER GALERÍA


En la ceremonia celebrada en el Bank United Center de Miami y transmitida por Telemundo, Enrique Iglesias y Shakira fueron, sin duda, los grandes ausentes del evento. Y mientras que el primero se alzaba con el galardón al artista del año en gira, así como con el de los fans, la colombiana fue condecorada con cuatro premios de los diez galardones a los que optaba, entre ellos el de mejor artista femenino del año y mejor artista del año en las redes sociales, entre otros.

VER GALERÍA

La banda mexicana de rock en español Maná, a quien también se echó mucho de menos, recibió cinco premios y el dúo puertorriqueño de reguetón Wisin & Yandel y el cantante portugués Lucenzo se hicieron con tres cada uno. Julión Álvarez y su Norteño Banda, Cristian Castro, Gerardo Ortiz, Aventura y Los Bukis recibieron dos premios cada uno.

Enrique Iglesias, que en la edición anterior fue el gran vencedor, con nueve galardones, repitió este año como ganador del premio al artista del año estando de gira, como hemos indicado anteriormente, pero sin embargo, perdió en las otras cuatro categorías en las que estaba nominado: artista del año masculino, artista del año de música pop latina, mejor álbum pop latino y artista de pop latino individual. Además del galardón oficial obtenido, el cantante español también fue nombrado ganador del "Premio Tu Mundo", al recibir la mayoría de votos de los seguidores de la ceremonia a través de www.telemundo.com.

VER GALERÍA

La gala fue conducida por Aylín Mujica y Daniel Sarcos e incluyó las actuaciones de más de veinte artistas comenzando con el despliegue de pura electricidad de Pitbull. Con rayos láser, humo, color y movimiento, el rapero cubano estadounidense cantó una mezcla de esos éxitos con los que son muy difíciles permanecer parado.

La noche siguió con nueve estrenos mundiales, homenajes a grandes estrellas y un primer premio controvertido, ya que el cantante mexicano Cristian Castro al recoger su galardón como artista solista masculino del año no sólo llamó a su manager para agradecerle sobre el escenario sino que mencionó a quienes durante siete años "me cortaron las alas", es decir a su antigua discográfica.

VER GALERÍA

El cantautor, actor, productor, empresario y filántropo Marc Anthony fue homenajeado con el Premio Billboard Salón de la Fama, que celebra una carrera artística que va más allá de la interpretación musical y toma en cuenta su influencia como artista en múltiples campos. El artista puertorriqueño emocionado y ante una audiencia que lo ovacionó en pie, agradeció a su público y a su equipo de trabajo.

Dos favoritos del público que, como siempre, no defraudaron fueron Paulina Rubio y Juanes. 'La chica dorada' interpretó el tema en inglés Boys Will Be Boys, mientras que el colombiano vestido con la misma chaqueta negra muy de roquero con la que desfiló por la alfombra roja, electrizó al público con dos temas: La señal y Me enamora, que él público coreó con él.

Pero sin duda la actuación más anticipada del evento fue la del final cuando, por primera vez en Estados Unidos, el ídolo brasileño Michel Teló se presentó en vivo para interpretar su éxito mundial Ai Se Te Eu Pego, tema que ha tenido más de 300 millones de hits en YouTube.

Más sobre: