Roto de dolor, Alejandro Sanz da el último adiós a su madre acompañado de Raquel Perera, familiares y amigos

El artista llegó a Cádiz a primera hora de la mañana del sábado para despedirse de su madre, María Pizarro, que falleció el viernes de un infarto. "Muchas gracias por todo vuestro cariño", declaró entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Alejandro Sanz arropado por Raquel PereraVER GALERÍA


"Gracias a tod@s. Se fue la jefa... (pobrecita la guitarra que dolor de mi pañuelo)... Much@s no la conocisteis pero su verdad era de mármol y su candor de piñas verdes. Perdonadme pero no quiero más que llorar y maldecir al destino. No dejéis que el tiempo decida. No dejéis que os gane". Con estas palabras, Alejandro Sanz anunciaba el duro revés que le acababa de dar la vida. Su madre, María Pizarro, falleció anoche de un infarto en su localidad natal, Alcalá de los Gazules (Cádiz), según han confirmado fuentes cercanas a la familia, y el artista ha querido que fuera él y no otro el que anunciara la triste noticia a través de su perfil personal de las redes sociales. Llamad a vuestros padres ahora mismo para decirles que son lo más importantes de vuestra vida. Un abrazo y gracias de nuevo.. La vida sigue pero mal...", añadía un abatido Alejandro.

Alejandro Sanz y Raquel PereraVER GALERÍA


Alcalá de los Gazules, donde Alejandro Sanz pasó los veranos de su infancia y adolescencia y al que el cantante suele escaparse cada año para estar con su familia materna, ha despedido con tristeza a María Pizarro, hermana del exconsejero de Gobernación y diputado autonómico socialista Luis Pizarro, que fue uno de los primeros en llegar y que veló su cuerpo sin vida en el Tanatorio de Chiclana hasta que el cantante llegó a primera hora de la mañana del sábado, hacia las 8:30 horas. Su avión privado aterrizó en el aeropuerto Jerez de la Frontera y, acompañado de Raquel Perera, se metió en un coche para acudir al Tanatorio de Chiclana, donde se reunió con su hermano.

Pepe de Lucía, Malú y Manuel ChavesVER GALERÍA


Familiares y amigos más cercanos de Sanz quisieron mostrarle su apoyo en estos difíciles momentos y le acompañaron en la emotiva misa que se celebró sobre las 12:30 horas. Malú y Pepe de Lucía, el periodista Jesús Quintero, Pepe Barroso y su esposa, Mónica Silva, el exministro de Justicia José María Michavila, que acudió con su mujer... Como no podía ser de otra forma, la música y los aplausos acompañaron al cantante en el adiós a su adorada madre, cuyos restos mortales fueron incierados minutos después. "Muchas gracias por todas las muestras de cariño", declaró Alejandro a los medios roto de dolor, entre lágrimas y con la voz entrecortada.

Más sobre: