Descubre a Emeli Sandé, la nueva sensación británica que ha desbancado a Adele en las listas de éxitos

Comenzó componiendo canciones para otros artistas y fue telonera de Coldplay en su gira por Reino y Europa. Ahora, con su primer disco 'Our version of events' ha conseguido colocarse en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas, ¿todavía no la conoces?

Emelie SandéVER GALERÍA  

 
Adele Emeli Sandé, nacida el 10 de marzo de 1988, decidió cambiar su nombre artístico para no parecerse a una de las artistas que estaba pegando con fuerza cuando comenzó su éxito musical, la inconfudible Adele, y ahora, casualidades de la vida o no, la que está llamada a convertirse en la nueva reina del soul ha conseguido desbancar a la intérprete de éxitos como Someone like you o Rolling in te deep en las listas de éxitos de Reino Unido.

Su llamativo tupé rubio y su eterna sonrisa se han convertido en las señas de identidad de Sandé, cuyo primer trabajo discográfico, Our version of events, ha entrado por la puerta grande en el panorama musical, ya que no sólo consiguió alzarse con el premio de la crítica en los Brit Awards, sino que entró directamente en el número uno en descargas en iTunes y superó las 100.000 copias vendidas en una semana.

Leona Lewis, Alesha Dixon, Cheryl Cole, Susan Boyle... Emeli, nacida en el norte rural de Escocia, comenzó componiendo canciones para algunas de las artistas con mayor renombre del momento, pero decidió que había llegado su hora, así que abandonó la carrera de Medicina para cumplir su sueño. Su padre (natural de Zambia) y su madre (de Inglaterra) sabían que su hija tenía ese 'algo' que le iba a hacer triunfar y no se equivocaron. "Con cuatro o cinco años cantaba canciones de Aretha Franklin y Nina Simone. A los ocho escribí mi primera canción y con 11 años aprendí a tocar el piano", recuerda la cantante. "Cuando escribí Heaven, pensé que esa era la canción con la que me quería presentar a mí misma. Son canciones honestas, espirituales y hablan de todas las cosas que me han pasado a lo largo de estos tres años de trabajo. Son muy emocionales", comenta la artista sobre canciones como Daddy o Next To Me, su segundo sencillo. ¿A qué esperas para escuchar a la nueva sensación de la música británica?

Más sobre: