Franco de Vita triunfa en Nueva York tras el lanzamiento de su álbum 'En primera fila'

El nuevo álbum del emblemático cantante y compositor venezolano ganó en 2011 los Grammy Latinos al Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Vídeo Versión Larga

Franco de Vita, uno de los cantantes y compositores más reconocidos en el mundo de habla hispana, ha publicado en España En primera fila, un CD+DVD que ha sido grabado en directo el pasado año en Miami con todos sus grandes éxitos, dos canciones nuevas e invitados como Alejandra Guzmán, Gilberto Santa Rosa, Debi Nova, Santiago Cruz y Leonel García y Noel Schajris (ex Sin Bandera). El CD+DVD En primera fila llega avalado por los dos Grammy Latinos conseguidos en 2011 en las categorías de Mejor Vídeo Versión Larga y Mejor Álbum Pop Masculino.

null



Con casi tres décadas de carrera a sus espaldas y más de 20 millones de discos vendidos, Franco de Vita reúne en En primera fila canciones emblemáticas como No basta, Cálido y frío, El buen perdedor, Louis o Te amo, acompañado por 15 músicos y ante una audiencia íntima de 400 personas. El DVD, dirigido por Diego Álvarez, también incluye un documental que desvela aspectos de la vida y la obra del artista venezolano.

Junto a estos éxitos, De Vita estrenó dos temas inéditos: Tan sólo tú, a dúo con la estrella mexicana del rock Alejandra Guzmán, y Mira más allá. El dueto con Alejandra, que causó sensación durante la grabación del disco, no es el único en Franco de Vita En primera fila. En los estudios Comtel de Miami, Franco también cantó con el colombiano Santiago Cruz el tema Cálido y frío; puso a todos de pie en Te veo venir soledad, con el maestro de la salsa, el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa; emocionó al público con No se olvida, que interpretó con la argentina Soledad; brilló en Si quieres decir adiós, en la que figuró otro nuevo y prometedor talento, la costarricense Debi Nova; y en la que quizás fue la sorpresa más grande de la noche, Franco cantó por primera y única vez en vivo la versión original del éxito Si la ves, junto a Leonel García y Noel Schajris (ex dúo Sin Bandera).



“He recogido todo lo que he hecho durante todos estos años”, ha declarado Franco de Vita. "Pasa por el pop, el rock, la balada y la salsa, una mezcla de géneros con la que, afortunadamente, me he permitido coquetear". El concierto arrancó con música típica de la costa de Venezuela con un grupo de tambores, sobre lo que comenta De Vita: “Estos ritmos los he manejado desde hace muchos años, a partir del disco Desigual, en el que me atreví a inventar con ritmos latinos, ritmos típicos venezolanos que sentí que a la gente le gustaron”.

El documental que incluye el DVD fue grabado en su casa de Madrid. "Yo creo que lo más importante es lo auténtico de la historia. Estamos sentados en una mesa comiendo y hablando de lo que sea, refleja mi manera de vivir, de pensar y de hacer las cosas".

Encantado con el éxito que está cosechando su disco, el cantante y autor venezolano consiguió hacer vibrar el Radio City Music Hall de Nueva York. Durante casi dos horas y con el cartel de 'aforo completo', Franco de Vita nterpretó clásicos de su repertorio como Louis, Somos tres, No basta, No hay cielo o Un buen perdedor, e invitó a subirse al escenario a Natalia Jiménez (con quien cantó Tan sólo tú), Leonel García y Linda Viera “La India”.

Hacía tres años que Franco de Vita no cantaba en Nueva York y su concierto en el Radio City colma una de las grandes aspiraciones del artista caraqueño
(“Algún día me va a tocar. Ustedes hacen posible estos milagros”, dijo al público), este miércoles continuará su gira en Washington DC antes de pisar el Gran Rex de Buenos Aires.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más