Enrique Iglesias, el artista latino que más ingresos generó en 2011

Hasta ahora, gracias su gira mundial 'Euphoria', el cantante madrileño se ha embolsado alrededor de cinco millones de euros

Enrique Iglesias está viviendo un gran momento profesional. Su gira mundial Euphoria es todo un éxito y según informa la revista Billboard, ha sido el artista latino que más facturó en 2011. De hecho, tan solo en Estados Unidos generó siete millones de dólares, es decir, más de cinco millones de euros, y con los dos conciertos que ofreció en el Madison Square Garden, de Nueva York, obtuvo una ganancia de 1.7 millones de dólares (alrededor de 1.3 millones de euros).

El cantante, que continúa feliz y enamorado de Anna Kournikova, cuenta este año con cinco nominaciones a los Premios Billboard de la Música Latina, que tendrán lugar el próximo 26 de abril en la ciudad de Miami (Florida). Enrique luchará por alzarse con el máximo número de galardones en una gala que será retransmitida por la cadena de televisión Telemundo y en la que Shakira podría repetir el triunfo del año pasado al ser de nuevo la artista femenina con más nominaciones, diez en concreto.

Volviendo a la gira mundial de Enrique Iglesias, el cantante actuará esta noche en Guatemala, tras triunfar anoche en Cancún. Los próximos días seguirá rodando por los escenarios de las principales ciudades de México para aterrizar el próximo 4 de mayo en Madrid. "¡Finalmente se ha confirmado un 'show' en Madrid el 4 de mayo! ¡Estoy feliz de regresar en concierto a España después de tantos años!", publicó el cantante en su web oficial. Tras 12 años de ausencia, Enrique regresa a nuestro país para presentar las canciones de su último disco, Euphoria, que le ha devuelto a la primera línea internacional, gracias al éxito de temas como I Like It, Tonight (I'm Lovin' You), Dirty Dancer y I Like How It Feels.

Enrique Iglesias participó el pasado diciembre en Madrid en de la gala de entrega de los premios 40 Principales, en la que recibió una mención especial por sus 15 años de carrera como el "artista español más universal", aunque -exceptuando actuaciones esporádicas- su último concierto en la ciudad se remonta al año 2000, cuando presentó su disco Enrique.

Más sobre: