La conversión de Shakira: 'Antes era incapaz de ver un partido de fútbol entero, y ahora no me pierdo ni uno de los que juega Piqué'

Hasta el año 2006 su música, su fundación y sus seres queridos, y no precisamente en este orden, eran los intereses principales de Shakira, sin embargo, ese año añadiría una pasión más a su vida, el fútbol. Invitada a cantar en el Mundial de Alemania y cuatro años después en el de Sudáfrica, durante el que conocería a su actual pareja, Gerard Piqué, la colombiana comenzaría coger el ‘gustillo’ a este deporte que mueve masas, tal y como ha confirmado la cantante en una bonita entrevista concedida a Fifa.com.

nullVER GALERÍA



"En 2006 fui invitada a cantar en el Mundial de Alemania, y en 2010 tuve la fortuna de volver a ser invitada. Ahí experimenté uno de los momentos más inolvidables de mi vida; el Mundial de Sudáfrica me dejó muchísimo en lo personal y en lo profesional. Así, me empecé a relacionar con el fútbol a partir de entender, a través de esos Mundiales, la importancia y el impacto que tiene este deporte en las vidas de miles de millones de personas a diario, en los sueños de jóvenes y niños que deciden entregar tantas horas de su vida a jugar a la pelota, y las pasiones que genera en tanta gente alrededor del mundo entero".

VER GALERÍA



Fascinada por el intercambio cultural que genera este deporte y sorprendida por el trabajo social que hace la FIFA, con la campaña One Goal, con la que promueven la educación entre los niños sin recursos, un trabajo muy similar al que ella misma realiza con su fundación Pies Descalzos, Shakira puede y debe gritar ahora a los cuatro vientos su pasión por el fútbol. "Ahora en casa es el tópico central por supuesto, ¡tengo la impresión de que el fútbol me persigue por todos lados y no me puedo escapar!" cometa entre risas.

Asentada en Barcelona, la ciudad natal de su chico, Shakira ha crecido en una cultura muy futbolera, a la que ella dio la espalda para dedicarse a su música. "Mis hermanos sí que eran y son muy fanáticos, mi padre nunca lo fue tanto. Claro, que ahora que tiene un 'yerno' jugador pues también se muestra muy interesado" afirma Shakira, quien ahora entiende a la perfección las reglas del juego.

VER GALERÍA



Capaz de verse un partido de principio a fin, algo que antes ni siquiera soñaba, la colombiana confiesa sin perder la sonrisa: "Ahora sí puedo verme un partido completo", ¿a pesar de que no juegue Piqué?, pregunta el periodista. "Emm… Sí, sí. Algún partido he visto, por aprender y porque soy muy curiosa. Y también por saber cómo van los otros equipos, pero los partidos que no me pierdo son los que juega él".

VER GALERÍA



Nada buena en esto de realizar pases, a pesar de que Piqué la he intentado enseñar alguno de ellos, Shakira vive ahora uno de los momentos más dulces de su vida al lado de su chico a pesar de que sus respectivas agenda profesionales a veces les impiden pasar todo el tiempo que les gustaría juntos. "Es algo complicado vivir con un futbolista pero… ¡No debe ser fácil tampoco ser la pareja de una artista!. La verdad es que entiendo que es una carrera difícil, que exige dedicación, compromiso, disciplina y trabajo en equipo, que es muy distinto a lo que yo hago. Yo no reporto a nadie más que a mí misma, pero un jugador de fútbol es como un soldado, y tiene grandes responsabilidades dentro del campo y fuera de él, así que eso me ha tocado entenderlo y apoyar a Gerard en lo que sea necesario” explica la cantante, quien vence la distancia siempre que puede acudiendo al campo para ver al futbolista.

Con muchas ganas de que llegue la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que aún no sabe si cantará o si simplemente acudirá a animar a su chico desde la gradas, de momento dejamos a Shakira "engordando" su diccionario futbolístico y disfrutando con todas y cada una de las jugadas de su chico.

Más sobre

Regístrate para comentar