Pastora Soler representará a España en Eurovisión con la balada 'Quédate conmigo'

La cantante sevillana reconoce que era su canción favorita para el certamen, que tendrá lugar el próximo 26 de mayo en Arzebayán

"Era mi canción favorita y estoy supercontenta". Pastora Soler representará a España en el Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbayán), con la balada Quédate conmigo. Así lo decidieron anoche jurado y público durante una gala especial emitida por La 1 de TVE.

Quédate conmigo recibió 72 puntos como resultado de la suma de los votos telefónicos del público y de los miembros del jurado, compuesto por los cantantes Soledad Giménez y Franco de Vita y el productor Óscar Gómez. La balada, compuesta por Thomas G:son, Erik Bernholm y Tony Sánchez-Ohlsson, logró posicionarse por delante de las otras dos canciones a concurso, Tu vida es tu vida (56 puntos) y Ahora o nunca (52 puntos).


Pastora Soler representará a España en Eurovisión con la balada 'Quédate conmigo'VER GALERÍA



Desde el primer minuto de la gala, Quédate conmigo contó con el apoyo de los seguidores del festival (o "eurofans") presentes en el estudio 1 de Prado del Rey, que pedían en un cartel: "Pastora, quédate con Eurovisión". Cada vez que se pronunciaba el título de la canción, los gritos de aprobación de los asistentes dejaron claro hacia dónde se decantaban claramente sus gustos, afines también a los de artistas como David Bisbal, quien en un mensaje grabado le transmitió mucho ánimo a la artista sevillana.

"Tú no eres un invento, tienes una gran voz y eres una gran cantante", le dijo Raphael en otro de esos mensajes, en el que le aconsejó que fuera ella misma y que se olvidese del típico mensaje de disfrutar, porque los nervios no la iban a dejar. "Tú harás disfrutar a los demás", pronosticó.  




Fue una gala especial, preparada para agasajar a Soler y cargada de momentos emotivos para ella, como el recuerdo al fallecido Luis Sanz, su descubridor y mentor, la aparición sorpresiva de su marido y de su sobrina o el tema que interpretó a tres voces junto a dos de sus mejores amigas, las cantantes Malú y Vanesa Martín.

David Bustamante y Sergio Dalma también participaron en el programa y, además de cantar, compartieron algunas de sus experiencias personales a su paso por el festival de Eurovisión. "Me trae tantos recuerdos... Han pasado 21 años", recordó Dalma, que vivió uno de los momentos álgidos de su carrera con la interpretación de Bailar pegados en la edición de 1991 en Italia. "Pastora es una de las mejores voces que tenemos y es un acierto de TVE haberla elegido. Es una artista tan consagrada y que se crece tanto en el escenario, que la gente de Europa va a flipar por su forma de interpretar y por su voz", auguró el catalán.

Todos los miembros del jurado otorgaron la máxima puntuación a Quédate conmigo, al igual que los espectadores de la cadena. "No hay mucho que decir más que esta reacción, me provoca levantarme y aplaudir", le dijo el venezolano Franco de Vita a Soler entre los aplausos del público tras interpretar Quédate conmigo con un vestido negro largo, con un arriesgado escote y la espalda al aire.

"Tiene un nivel superior a las demás", destacó durante el directo la cantante Sole Giménez, quien subrayó además la emoción que transmite el tema, al que Pastora "le pone un punto de pasión" que la hace "espectacular".

Ahora, sólo queda esperar que el próximo 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán) se cumplan las expectativas declaradas por Giménez antes de la retirada del jurado para deliberar: "Elegiremos una canción para que le lleves contigo mucho tiempo". 

Más sobre

Regístrate para comentar