Imprimir Enviar a un amigo
23 FEBRERO 2012

Shakira se reúne con Bill Gates; la cantante, más comprometida que nunca con la casas sociales

Tal vez precisamente porque atraviesa por uno de los mejores momentos de su carrera y de su vida personal, Shakira no afloja el paso en los otros temas que le preocupan: la educación y la mejora de la calidad de vida de los niños de su país y de origen hispano.

Shakira

Este miércoles, la cantante se reunió con Bill Gates, el dueño y fundador de la empresa Microsoft, quien junto a su esposa Melinda dirige una fundación dedicada a apoyar a personas de los países en desarrollo a formar individuos con salud y productivos.

"Bill Gates está atacando algunos de los problemas más grandesd el mundo, guiado por la idea de que todas las vidas tienen el mismo valor", escribió la colombiana en Twitter junto a la imagen de su encuentro con el magnate de la computación.

El 17 de febrero, la cantante
escribió un post de la misma línea:
"La casa blanca anunció un inversión de 500 millones de dólares para el Desarrollo Temprano de la Niñez. Grandes noticias para todos los niños de América (Estados Unidos de América) y para nuestra comunidad latina".

Shakira, por su parte, dirige la fundación Alas, desde la cual promueve el desarrollo infantil temprano en América Latina y el año pasado se convirtio en asesora del presidente de Estados Unidos, Barak Obama, para compartir las estrategias que impulsa desde su propia agrupación y lograr la excelencia educativa de los hispanos.

El haber crecido expuesta a ejemplos de desigualdad durante su infancia en Barranquilla impulsa a la colombiana a "luchar" por su convicción de que "podemos salir de ello, que hay una forma de romper el ciclo de la pobreza". ¿Y por qué implicarse en la educación dentro de Estados Unidos? Según explicó, porque el país norteamericano le "importa". "A mi manera, yo también vivo mi propio sueño americano", afirmó la ganadora de siete Grammy Latino, que cuenta con una residencia en Miami (Florida).
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...