¿Por qué todos critican a Lana del Rey?

Antes de que saliera a la luz su primer disco, 'Born to die', la cantante estadounidense de 25 años actuó en el programa 'Saturday Night Live' sin demasiado éxito y pasó de ser la nueva promesa del pop independiente americano a convertirse 'en todo un fraude'

 

Lana del ReyVER GALERÍA


Lana del Rey no deja indiferente a nadie. A sus 25 años, esta cantante neoyorquina ha conseguido despertar la misma admiración que estupor entre el público con su primer disco, Born to die (Nacida para morir). Sin embargo, la crítica parece unánime cuando habla de ella. “Lana del Rey es un fraude”, escribió The New York Time. Y es que la cantante comenzó a recibir las primeras críticas minutos después de su actuación en el programa Saturday Night Live. “Parecía una niña cantando las canciones favoritas de su abuela, y vistiendo también su ropa. […] Lana del Rey es un fraude, empezando por su nombre falso. […] La única opción real es que se lave su cara pintada, se cambie el pelo y vuelva a intentarlo dentro de unos años. Total, hay muchos nombres por ahí para elegir”, rezaba el rotativo.

Pero The New York Time no fue el único medio que analizó la actuación de Lana del Rey en el programa. UK Independent criticó “su naturaleza triste, sombría y deprimente” y redujo su personaje a “algo sin encanto, una muñeca sexual que se humilla y se desliza hacia un mundo materialista y vacío”.

Con este panorama, no es de extrañar que Lana del Rey se replanteara su carrera profesional y pensara bajarse de los escenarios. Pero superado el 'mal trago', ha reconocido en una entrevista reciente que se sintió muy bien durante su actuación en Saturday Night Live  y que “estaba muy guapa”. "Hay críticas sobre todo lo que hago. No es algo nuevo. En cuanto salgo a la calle, la gente tiene algo que decir sobre ello. […] No habría importado que hubiera estado completamente excelente”.







Lana del Rey, que en realidad se llama Elizabeth Woolridge Grant, Lizzy Grant para los amigos, ha anunciado que aunque su carrera musical acaba de despegar no cree que haga otro disco. “¿Qué diría? Siento que todo lo que quería decir, ya lo he dicho. Todo lo que quiero, lo tengo. Dinero, notoriedad. Incluso, creo que encontré a Dios… en los flashes de las cámaras”. Seguro que más de uno se alegraría de que así fuera.

A pesar de las críticas, lo que nadie puede rebatirle a Lana del Rey, además de ser la banda sonora de la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, es que su primer single, Video Games, revolucionó YouTube al recibir, en tan solo cuatro meses, más de 16 millones de visitas. "Simplemente subí la canción a Internet porque era mi favorita. Ni siquiera iba a ser un sencillo. Es un tema que significa mucho para mí, me hace llorar cada vez que la canto", explicaba en septiembre a una periodista británica cuando el vídeo, realizado y editado por ella misma, ya era un fenómeno viral.

Más sobre: