La familia de Whitney Houston prepara el funeral de la cantante

El cuerpo sin vida de la cantante Whitney Houston ya se encuentra en Newark (Nueva Jersey), la ciudad donde nació la artista y en la que se celebrará su funeral. Los restos mortales de la intérprete han sido trasladados en un jet privado, propiedad del cineasta afroamericano Tyler Perry. En el jet viajaron también miembros de la familia de Houston, así como amigos íntimos de la cantante, fallecida el pasado sábado.

nullVER GALERÍA


Mientras el cuerpo es velado en la funeraria de Newark, la misma en la que Whitney se despidió de su padre en el 2003, los familiares de la intérprete están valorando la posibilidad de celebrar el funeral en el estadio Prudential Center, donde se celebran eventos deportivos universitarios y profesionales con una capacidad para 18.000 personas.

Los médicos forenses aún no han descartado del todo ninguna hipótesis sobre las causas, pero se cree que murió, tal vez de una mezcla de medicamentos, antes de que ella se sumergiera en la bañera donde se encontró su cuerpo sin vida. Los amigos de la cantante han hablado para decir que la muerte prematura de la cantante no era "una gran sorpresa", debido a su "espiral descendente". "Tan triste como suena, no es una gran sorpresa y, sin embargo, es increíble", afirmaba una fuente musical a la revista People.

VER GALERÍA


Houston nació en Newark y se crió en East Orange. Comenzó su carrera como cantante en el coro de la Iglesia Bautista Nueva Esperanza, en Newark. Se baraja la posibilidad de que ella vaya a ser enterrada junto a su padre, el militar, John Houston, fallecido en 2003 y que recibió sepultura en el cementerio de Fairview, Westfield, Nueva Jersey. Los vecinos han acudido en masa a la iglesia desde su muerte para rezar por el alma de Whitney, quien según el alcalde del municipio Shawn Cooper era una figura muy importante para todos ellos: "La familia de Houston es muy importante para esta comunidad, han hecho mucho por ella, y acudir a la iglesias es lo que mejor podemos hacer como comunidad”.

VER GALERÍA


La madre de Whitney, la cantante de gospel Cissy Houston, emitió ayer la siguiente declaración: "Estamos devastados por la pérdida de nuestro querida Whitney. Esta es una tragedia inimaginable y la vamos a extrañar terriblemente. Apreciamos todo el amor y el apoyo de sus fans y amigos".

Desde la muerte de su madre, Bobbi Kristina fue trasladado de urgencia al hospital dos veces y los familiares temen ahora por su salud. Ella fue fotografiada saliendo del hotel Beverly Hilton, el mismo hotel donde su madre había muerto apenas unas horas antes, en una camilla y trasladada de urgencia al hospital Cedars-Sinai, donde fue tratada de un ataque de ansiedad. Fue dada de alta varias horas más tarde, pero sus amigos y familiares están todavía muy preocupados por su estado.

VER GALERÍA


"Mi hija tuvo que ser atendida por los médicos del hospital Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles. Ella ya ha sido dada de alta y se encuentra actualmente con mi familia, incluyendo a sus hermanos” ha declarado Bobby Brown, exmarido de Houston y madre de Bobbi. "Es evidente que la muerte de su madre la está afectando. Sin embargo vamos a superar esta tragedia como una familia", añadió el cantante. Brown ha cancelado todos sus compromisos, incluido un concierto para estar al lado de Bobbi Kirstina y fue fotografiado ayer por la noche llegar al aeropuerto de Los Ángeles. “Estoy profundamente entristecido por el fallecimiento de mi exesposa, Whitney Houston. En este momento, pedimos privacidad, especialmente para mi hija, Bobbi Kristina. Agradezco a todos las condolencias que han sido dirigidas a mi familia y a mí en este momento más difícil".

VER GALERÍA

Más sobre: