Michel Teló: 'El bailecito de Cristiano Ronaldo me cambió la vida'

El brasileño Michel Teló, conocido en medio mundo por el tema Ai se eu te pego, equipara su éxito internacional con el que tuvo en su día Macarena, aunque espera trascender "más allá" de la canción que le ha hecho famoso, como ha explicado en entrevista con Efe.

 A Teló, que en su país natal tiene una carrera de 18 años como músico, no le asusta que el arrollador triunfo de Ai se eu te pego eclipse el resto de su trabajo. "Ahora toca trabajar al máximo, es una oportunidad fantástica que hay aprovechar", señala el artista, quien espera colocar el resto de su música en el mercado europeo tras presentar ayer su disco Na Balada en España.

nullVER GALERÍA

El tema Ai se eu te pego, que abre el repertorio de su disco, se dio a conocer el pasado año gracias al futbolista Cristiano Ronaldo, quien, tras marcar un gol, llevó a cabo el baile que acompaña a la canción.

A partir de ese momento, el tema se colocó número 1 durante ocho semanas consecutivas en la lista de sencillos más vendidos en España y en Portugal, Francia, Italia, Alemania o Suecia, también ha sido líder en ventas.

Aún está lejos de la Macarena del dúo español Los del Río, que dio la vuelta al mundo y se convirtió en la canción latina más vendida en la historia de la música, tras 4 semanas en el número uno de la lista de éxitos de la prestigiosa revista Billboard.

El "bailecito" de Ronaldo, no obstante, le "cambió la vida" al músico brasileño, como él mismo destaca, y recalca que es consciente de lo "mucho" que le debe al deportista portugués, a quien está "agradecido hasta el punto máximo".


'Balada' significa "fiesta", explica Teló, quien destaca que "ese es el espíritu" del disco, un álbum "festivo" con 15 canciones grabadas en directo, "todas ellas animadas y felices, con mucha energía positiva, para bailar y divertirse", en palabras del cantante.

Al igual que Ai se eu te pego, que no es una composición original de Teló, el resto de temas del repertorio de Na balada son versiones de canciones de otros artistas.

Y es que el cantante, desde que abandonara su grupo Tradiçao, con el que logró cierto reconocimiento en Brasil, y comenzara su carrera en solitario, dejó "de lado la creación y la escritura" y empezó a "buscar y a producir canciones, para dar oportunidades a nuevos compositores".

"Ai se eu te pego es una canción más o menos antigua que ya ha sido grabada en muchos estilos, incluido el funky", explica el músico, quien para su propia versión optó por el sertanejo, un género musical brasileño que ha cultivado a lo largo de su carrera y que está a medio camino entre "el pop y el country estadounidense", explica.

Cuando escuchó por primera vez el tema que le ha lanzado a la fama, sintió que "aquella canción había nacido" para que él la interpretara, e inmediatamente, "ese mismo día", confirma el músico, adquirió los derechos y a la semana siguiente ya la estaba interpretando y grabando en directo.

Más sobre: