Shakira, nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas: 'Gracias por su amor'

La cantante colombiana estuvo arropada únicamente por sus padres, Nidia y William, ya que su novio, Gerard Piqué, jugaba contra el Villareal

La cantante colombiana Shakira ha recibido este fin de semana la insignia de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas en Cannes, Francia. Arropada por sus padres, Nidia y William, que no quisieron perderse tan importante momento, la artista se declaró "feliz" por recibir "uno de los honores más altos en las artes y las letras, pues viene de un país como Francia, que tiene una herencia cultural tan importante. Es uno de los momentos que más honrada me ha hecho sentir en mi carrera", dijo la intérprete de La Tortura o Suerte.


Shakira, nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas: 'Gracias por su amor'VER GALERÍA



El ministro de Cultura galo, Frédéric Miterrand, fue el encargado de otorgarle esta distinción. Entre gritos de "Shakira, ¡querida!", el mandatario la presentó como un "símbolo de la cultura a nivel planetario", que gracias a su "generosidad y encanto" es capaz de hacer partícipe a la gente de su "jovialidad".

Miterrand comparó a Shakira , que vistió para la ocasión un minivestido sin mangas, cremallera delantera, falda con vuelo y bajo acabado en ondas, que combinó con botas de ante negras, con otras estrellas latinas como Gloria Estefan o Jennifer López y, yendo más allá del discurso meramente político, destacó "su combinación de voz, latinidad, determinación y de una ardiente femeneidad".

Shakira, "muy honrada con la distinción", respondió al gesto del país galo expresando en francés la "conexión especial" que siente con este pueblo, por lo que -añadió- su corazón "también es francés". Después de recibir esta condecoración, la artista publicó el siguiente mensaje en su cuenta personal de Twitter: "Gracias a todos por su apoyo y su amor. Amo a Francia".

Sin embargo, Shakira no pudo compartir su felicidad con Gerard Piqué. El futbolista del Fútbol Club Barcelona jugaba contra el Villareal y si para su novia la de ayer fue una noche inolvidable, para él también lo fue. A pesar de no encajar ni un solo gol y ver cómo la Liga se les escapa de las manos a favor del Real Madrid, Piqué cumplió sobre el terreno del Madrigal cien partidos con la camisete azulgrana.

Shakira, nombrada Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas: 'Gracias por su amor'VER GALERÍA


Ya por la noche, y con motivo de los premios NRJ -que conceden los oyentes de una conocida emisora de radio francesa-, Shakira cambió su anterior vestido por otro de pronunciado escote corazón en tono nude con aplicaciones en varios colores y lazada en la cintura, que combinó con sandalias y clutch plateado. La artista era la encargada de inaugurar la gala, a la que también asistieron Seal, Justin Bieber y David Guetta, con el hit Je L'Aime A Mourir (La quiero a morir) y se convirtió en la gran protagonista de la noche al recoger un premio especial por su trayectoria profesional. La música francesa también premió a Adele (Artista revelación y mejor canción por Someone like you), LMFAO, Rihanna y Justin Bieber.

Más sobre

Regístrate para comentar