Pastora Soler representará a España en el festival de Eurovisión 2012

Ya conocemos el nombre del cantante que representará a España en el festival de Eurovisión 2012. Pastora Soler ha resultado elegida por RTVE para cantar en Bakú (Azerbaiyán) el próximo 26 de mayo, una decisión enmarcada en el método mixto con el que este año se elegirá el número español. Por una parte, se elige un artista consagrado, un sistema habitual de selección aceptado por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER) y por otra, un sistema con voto popular y de jurado para decidir la canción.

“Es una oportunidad para que la gente que no me conoce o me encasilla dentro de un estilo me conozca un poco más” ha asegurado la artista en La mañana de la 1. Aseguró además que está “muy contenta, emocionada e ilusionada” y que va a poner “todas sus ganas”. Pastora tiene claro qué es lo peor que podría pasarle en el certamen europeo. “No recibir ni un punto” señaló.

En la pasada edición, la gallega Lucía Pérez quedó en el puesto número 23 de una clasificación de 25 países con el tema Que me quiten lo bailao. ¿Logrará Pastora Soler este año el ansiado triunfo para nuestro país?

Una artista consagrada
Pastora Soler nació en Coria del Río (Sevilla), y desde muy temprana edad comenzó con lo que hasta hoy es su gran pasión, la música. En sus inicios comenzó con uno de los géneros musicales más sentidos del panorama español, la copla. Es un género que aún hoy en día le sigue influyendo en sus canciones e interpretaciones.

En 1994 grabó su primer disco titulado Nuestras Coplas, bajo la dirección de Luis Sanz. Dos años más tarde, en 1996, Pastora Soler publicó El mundo que soñé, cambiando su estilo a uno más pop, en el que se encuentran temas como Háblame del mar marinero o Un ramito de violetas. En 1999 se dio a conocer en el panorama musical español, con Fuente de luna, tercer disco de la artista producido por Manuel Ruiz 'Queco', en el que se incluye temas como La brisa o su exitoso Dámelo ya, llegando a traspasar nuestras fronteras hasta llegar a Turquía, donde fue todo un éxito. Este disco llegó a vender más de 120.000 copias en nuestro país.

En 2001 publicó Corazón congelado, un disco por el que recibió un disco de platino por sus ventas, con temas tan conocidos como En mi soledad, Pa ti, pa ti o el éxito que fue banda sonora en la vuelta ciclista a España de 2001, Corazón congelado. Un año más tarde publicó el álbum Deseo bajo la dirección de Carlos Jean. En 2005, publicó un nuevo trabajo homónimo, Pastora Soler, en el que volvió a sus raíces y contó con grandes compositores como Martínez Ares, entre otros. Este disco llegó a ser disco de oro por las copias vendidas y recibió varios premios.

Dos años más tarde publicó su séptimo disco de estudio, titulado Toda mi verdad, producido por Jacobo Calderón. Un año después siguió recogiendo premios, como el Premio Dial 2007, Premio del Senado Mujer 2008 o el Premio de la música. En 2008 llegó a actuar en varias ocasiones en el Opera House de El Cairo, Egipto. En 2009 publicó Bendita locura, octavo álbum producido por Pablo Pinilla, con temas de autores como Vanesa Martín, Manuel Carrasco, David Santiesteban, Alejandro Sanz o ella misma. En 2010 Pastora Soler se atrevió como presentadora en un programa de jóvenes talentos flamencos en la cadena autonómica andaluza, Canal Sur llamado Mi primer olé. En octubre de 2009 se casó con Francis Viñolo.

Más sobre

Regístrate para comentar