Julio Iglesias, el único artista vivo que ha vendido 300 millones de copias en el mundo: 'Es el último día de mi vida pública'

El artista recogió de manos de otro triunfador, Rafa Nadal, dos galardones históricos que hacen justicia a una carrera jalonada por canciones y éxitos en todos los países

Julio Iglesias vivió anoche "el momento más importante" de sus 44 años de carrera. Su discográfica le premió doblemente por ser el artista que más discos ha vendido en España y en el mundo entero y el encargado de entregarle tan preciado galardón fue el tenista Rafa Nadal.  "Pensar que he sido capaz, con una voz pequeña, de vender discos, estoy seguro de que es lo que le pasa a Nadal cuando Roger Federer le manda un 'drive' y tiene que correr más. Estoy seguro de que la gente con menos posibilidades llega más lejos. Es el esfuerzo de todos los días", dijo el cantante madrileño.

Por su parte, el reciente integrante del equipo campeón de la Copa Davis ensalzó a su "amigo", a la "gran persona" que hay detrás detrás del artista, con cuya llamada de apoyo siempre ha contado "en los momentos difíciles". "Julio es capaz de conquistar los corazones de todo el mundo en los cinco continentes. Doy fe, porque, allí donde voy, sea cenando en Japón o en Estados Unidos, en algún momento suena una canción suya", declaró el tenista.

El intérprete de temas tan inolvidables como De niña a mujer seguirá cantando allí donde le inviten, pero la etapa de los reconocimientos y de los actos públicos, concluyó anoche con este reconocimiento. "Hoy es el último día de mi vida pública".


Julio Iglesias, el único artista vivo que ha vendido 300 millones de copias en el mundo: 'Es el último día de mi vida pública'



Julio sabe que se ha convertido en el único artista vivo que ha vendido 300 millones de copias en el mundo, y 26 millones en España, gracias a todas las gentes anónimas que han comprado y siguen comprando sus discos. "Nada me ha sido regalado, por eso creo que un acto como este no se volverá a repetir. De hecho, mañana creeré que ha sido un sueño", afirmó.

La entrega de estos premios se produce pocas semanas después de la publicación del disco Julio Iglesias 1, un doble CD que salió a la venta el 22 de noviembre y en el que el cantante y compositor ha vuelto a cantar y a grabar muchos de los temas que le han convertido en uno de los artistas más emblemáticos de todos los tiempos. Julio es uno de los diez primeros artistas que más discos han vendido en el mundo, junto a Elvis Presley, The Beatles, Frank Sinatra y Michael Jackson.

Nunca, ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de una discografía que supera los 80 álbumes publicados en varios idiomas y ahí están sus logros, su impecable carrera. Todo esto lo ha conseguido Julio Iglesias con unas canciones a las que ha inyectado su sello personal, que le ha permitido diferenciarse y convertirse en un artista único.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema