¿Qué tienen en común el padre de Shakira y el de Piqué?

Si hace unas semanas tuvo lugar la presentación del primer libro del padre del jugador del FC Barcelona, ahora ha sido el padre de la cantante el que ha publicado su obra, 'Al viento y al azar'

Shakira y su padre, William MebarakVER GALERÍA


A finales del pasado mes de diciembre pudimos comprobar que Shakira ya es una más en la familia del futbolista Gerard Piqué durante la presentación del primer libro del padre del jugador del FC Barcelona, Joan Piqué. A pesar de que en un principio eran muchos los que cuestionaban si estaban realmente enamorados, con el paso del tiempo su relación está cada vez más afianzada. Además, parece que sus vidas avanzan de forma paralela ya que además de compartir éxitos en el terreno profesional, también comparten la pasión de sus padres por la literatura. Ayer, la artista colombiana acudió a la presentación de Al viento y al azar, el libro que ha escrito su padre, William Mebarak Chadid, cuyo prólogo ha escrito la propia Shakira.

Durante el acto, que tuvo lugar en Bogotá y estuvo lleno de emoción y momentos para el recuerdo, la cantante confesó que en un futuro le gustaría seguir sus pasos y dedicarse a la literatura: "Si él a los 80 añitos ha decidido escribir un libro, yo creo que me quedan unos años por delante para de pronto algún día lanzarme, poner mis ideas sobre el papel". Shakira y Mebarak, sentados de manera informal, él en el sofá y ella en el brazo del asiento, dejaron claro que tienen un estrecho vínculo familiar reforzado por la admiración artística que se profesan mutuamente. 

Shakira y su padre, William MebarakVER GALERÍA


La artista reconoció que la imagen de su padre frente a la máquina de escribir durante horas fue "detonadora" en su carrera. "Era muy inquieto, tenía muchas ideas que quería expresar y era un soñador que quería cambiar el mundo o contribuir, de alguna forma, a hacer de este mundo un lugar mejor y siempre ha sido una inspiración para mí", relató. De hecho, recordó que a los siete años pidió en Navidad una máquina de escribir, "reflejo de lo que en realidad deseaba, que era seguirle los pasos a mi padre. Fue una gran ilusión". Con esa "maquinilla pequeña, gris muy claro", Shakira dio sus primeros pasos en la creación literaria con "salmos, poemas, cartas (al ex presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, al ex mandatario estadounidense Ronald Reagan) que dudo hayan llegado a sus destinatarios", aseguró. 

"La envidio, la respeto y la quiero mucho", confesó emocionado el padre de la artista colombiana. Por su parte, Shakira agradeció a sus padres el "gran apoyo" y la confianza que le dieron desde que empezó a componer, con unos siete u ocho años de edad, lo que a su juicio permitió que desarrollara su talento musical. Sin embargo, confesó que no era fácil que escuchara los consejos paternos. "Él intentaba hacerme sugerencias, pero yo no las escuchaba. Lo que no es al caso contrario", comentó entre risas antes de reconocer: "Yo he sido un poco más solitaria en esto de la composición".

Shakira aprovechó cada segundo de su viaje relámpago a Colombia y además de disfrutar de la compañía de su familia, con los que últimamente no ha podido pasar mucho tiempo debido a su gira "Sale el Sol" con la que ha recorrido medio mundo, quiso agradecer a sus fans más incondicionales el apoyo que le habían mostrado durante su estancia en Bogotá. "Ya estoy en mi patria! Recibiendo regalitos de mis clubes de fans! Gracias por acompañarme siempre! Los quiero!", publicaba la artista este lunes en su cuenta personal de Twitter. "Despegando ya... qué lindo mi pais, qué linda mi gente!!", añadió a las pocas horas tras la presentación del libro.

Más sobre: