La voz de Amy Winehouse volverá a conmover cinco meses después de su muerte

El martes 6 de diciembre sale a la venta su LP póstumo con temas inéditos y versiones de otros artistas

Por desgracia su nombre se incluyó en ese trágico club de los 27 que tiene en su lista a cantantes como Kurt Cobain o Jim Morrison, sin embargo, cinco meses después de que su voz se apagara para siempre, Amy Winehouse volverá a cantar de nuevo. Su disco póstumo Amy Winehouse Lioness: Hidden Treasures esconde precisamente eso, varios tesoros que con su personalísimo estilo han creado ya una enorme expectación entre sus seguidores. Canciones no editadas con anterioridad, versiones personales de clásicos de otros artistas y nuevas composiciones configuran esta lista de doce temas, algunos de los cuales se grabaron ya en 2002 (antes de la salida al mercado de su álbum debut Frank).

Amy WinehouseVER GALERÍA


Los encargados de recopilar este material fueron sus productores fetiche: Salaam Remi y Mark Ronson, que trabajaron estrechamente con la cantante y, tras su muerte, vieron un filón en las grabaciones que Winehouse había realizado antes, durante y después de la publicación de sus dos únicos discos, Frank y Back to black. Remi y Ronson se dieron cuenta de que la artista dejó tras de sí "una colección de temas que merecían ser escuchados" y que era un "verdadero legado" de la cantante, según explicó la fundación creada en memoria de la intérprete.

 

 

Mitch Winehouse, padre de la cantante, reconoció que volver a escuchar a su hija había sido "difícil", dado que los recuerdos están todavía muy frescos. "Encontrábamos difícil escuchar la música de Amy, pero teníamos que escucharla porque si no hubiera sido adecuado, no habríamos permitido que saliera", dijo. "Nos sorprendió lo maravilloso que es el álbum. (Pero) en este momento no puedo seguir escuchándolo. En los próximos años, podré hacerlo y la gente tiene que recuperarse también", añadió.

Entre las canciones rescatadas en este trabajo se encuentra un A Song For You, grabada en 2009, cuando se encontraba en uno de sus peores momentos. También figura la grabación a dúo Body & Soul, que Winehouse hizo con el cantante estadounidense Tony Bennett para el álbum que el veterano artista sacó al mercado el pasado septiembre. Entre las canciones inéditas están Between The Cheats o Best Friends, además de The Girl from Ipanema, la primera canción que Amy cantó a los 18 años cuando fue por primera vez a Miami a grabar con el productor Salaam Remi. Entre otras canciones figuran Wake up alone, la primera canción grabada para las sesiones de Back to Black, Valerie, Halftime o A song for you.

Los beneficios que se obtengan de las ventas de este disco se destinarán a la Fundación Amy Winehouse, que nació con el propósito de destinar sus esfuerzos a ayudar a jóvenes que afrontan problemas con el alcohol y las drogas. El éxito comercial siempre acompañó a Winehouse. En 2003, su álbum debut Frank vendió un millón y medio de copias y Back To Black, publicado en octubre de 2006 no tardó en cosechar un abrumador éxito comercial con quince millones de copias.

 

Más sobre: