Preocupación por el estado de salud de George Michael, ingresado desde hace una semana

Hace una semana que el cantante George Michael permanece ingresado en el hospital AKH en Viena, tras caer enfermo de neumonía. El artista estaba en medio de su gira de conciertos Symphonica, de hecho fue horas antes de dar su concierto en la ciudad, cuando cayó enfermo. Fue trasladado de inmediato al hospital donde se le diagnosticó una neumonía severa que le mantiene en estado crítico, aunque los médicos aseguran que responde correctamente al tratamiento y que poco a poco va mejorando.

En un comunicado difundido por los doctores Christoph Zielinski y Thomas Staudinger se especifica cómo se encuentra el artista: “George Michael sufre una grave neumonía y se le está tratando como a un paciente más. Su condición se ha estabilizado y está respondiendo al tratamiento. Desde la situación actual, no se puede estimar el tiempo de recuperación, pero no podrá completar el resto de la gira. Además del tratamiento médico, se requiere reposo total y tranquilidad”.

La familia del intérprete está tan preocupada por su estado que ha volado inmediatamente a la capital austriaca para estar a su lado. Su padre Kyriacos Panayiotou, de 75 años, y sus hermanas Melanie y Yioda no se separan de su lado en estos días, algo que tampoco hace su pareja Fadi Fawaz, tal y como informan varios medios. El centro médico en el que está ingresado es uno de los más grandes de Europa con una plantilla de casi dos mil doctores, incluidos algunos expertos en el tratamiento de la neumonía.

Su tour de conciertos ha sido cancelado por el momento, tal y como ha informado su oficina, aunque los promotores están estudiando la manera de recolocar las fechas en el futuro. George Michael, de 48 años, es un cantante, compositor y productor que saltó a la fama en los ochenta con el dúo Wham!, junto a Andrew Ridgeley, aunque pronto lanzó su carrera en solitario. Su primer álbum de esta nueva etapa, Faith (1987), vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo. Sus treinta años de carrera han estado avalados por numerosos premios y canciones de éxito como Careless Whisper, Cowboys and Angels o December Song, entre muchas otras.

Más sobre: