Calle 13, Shakira, Paulina Rubio... Los Grammy latinos ponen la banda sonora a la noche de Las Vegas

La avenida de los casinos de Las Vegas compitió un año más en brillo con la alfombra verde de los Grammy latinos. Por ella desfilaron los nombres más importantes de la música en español que recibieron los aplausos y el reconocimiento del público. La fiesta en el hotel Mandalay Bay ofreció un buen espectáculo en el que las actuaciones en directo pusieron ritmos para todos los gustos. Sin duda la escenografía más espectacular corrió a cargo de Marc Anthony y Pitbull con Rain over me, aunque por el escenario pasaron Shakira, Maná, Paulina Rubio y Los tigres del norte, Franco de Vita y Alejandra Guzmán, Wisin y Yandel y el dúo formado por el español Pablo Alborán y Demi Lovato, entre otros.

nullVER GALERÍA

Esta última fue una de las que más impactó ante las cámaras con su modelo largo color burdeos con un vertiginoso escote y bucles en el pelo. Los tonos brillantes fueron protagonistas, tanto el oro como el plata cuajaron los modelos de Shakira, Paulina Rubio, del brazo de su marido Nicolás Vallejo Nágera, Sofía Vergara, Chiquinquira Delgado y Adrienne Bailon, entre otras. Natalia Jiménez con un naranja brillante y Shaila Dúrcal con una combinación de dorado y nude acapararon también numerosos flashes.

VER GALERÍA


En el capítulo de premiados, los Grammy tuvieron un nombre propio, el de Calle 13 que se ha inscrito ya en la leyenda de los galardones: recogieron nueve gramófonos lo que les ha convertido en el grupo más premiado de la historia de estos. “Estamos rompiendo muchas barreras con una propuesta que rompe esquemas" dijo René, uno de sus miembros. Shakira ha terminado una de sus semanas más especiales sumando otro premio a su vitrina. La colombiana ganó en la categoría de mejor álbum vocal pop femenino con Sale el sol, mientras que Maná lo hizo en la categoría de rock con Drama y luz.

VER GALERÍA


Franco de Vita se hizo con el mejor álbum vocal pop masculino, por En primera fila, y los mexicanos Los tigres del norte como mejor álbum de música norteña, por Los tigres del norte and friends MTV Unplugged. El acento español sonó también en el recinto de la mano de Álex Ubago, cuyo trío con Jorge y Lena recogió el gramófono al mejor álbum vocal pop dúo o grupo por su disco homónimo; Niña Pastori, mejor álbum flamenco; y El Cigala, mejor álbum de tango.

Más sobre: