Las lágrimas de Shakira al escuchar la canción dedicada por su padre

Se convirtió en la persona más joven en recibir el título de persona latina del año, reconocimiento que se entrega poco antes de los premios Grammy latinos

No es de extrañar que no se le borre la sonrisa del rostro y es que ¿qué más le falta a Shakira por conquistar? Horas después de descubrir su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, convirtiéndose así en la primera personalidad colombiana en imprimir su nombre en ese firmamento de asfalto, volvió a inscribir otro récord en su historia personal. Se ha convertido en el artista más joven en ser nombrado persona del año por la Academia Latina de la Grabación, por su carrera y sus proyectos filantrópicos. En una fiesta previa a la entrega de los Grammy latinos, que se celebra este jueves en Las Vegas (ella aspira a tres gramófonos), se le rindió un sentido homenaje en el que los sentimientos volvieron a estar a flor de piel.

ShakiraVER GALERÍA


Arropada una vez más por sus padres (su novio Piqué estaba cumpliendo con los compromisos de su equipo), se emocionó al máximo al recibir la estatuilla de manos de Marc Anthony. “Las palabras no me alcanzan para expresar mi emoción. Pocas veces me he sentido tan apreciada. Esto no tiene precio para mí. Me han hecho la mujer más feliz del mundo y jamás lo olvidaré". El momento más especial de la velada fue sin ninguna duda cuando William Mebarak, su padre, subió a escena para entonar Es mi niña bonita. Shakira no pudo contener el llanto y se abrazaron entre los aplausos de los invitados.

Paulina Rubio y Shaila DúrcalVER GALERÍA


Algunas voces latinas de renombre recordaron las canciones más conocidas de la colombiana: Alejandra Guzmán y Natalia Jiménez, Ciega, sordomuda, Cristian Castro y Vicentico, Mis días sin ti, Franco de Vita, No, Pepe Aguilar, Que me quedes tú, Estopa, Te aviso, te anuncio, Jorge Drexler con Devoción, un tema dedicado al compositor de esa música, Gustavo Cerati, en coma desde hace más de un año, Víctor Manuelle, Inevitable, Alex Syntek, Estoy aquí, y Gilberto Santa Rosa, La tortura.

Fueron dos horas de tributo en el que no faltaron los elogios. “Soy fan de ella desde que yo era un bebé. La admiro muchísimo, hoy vengo aquí como ídolo total suyo” aseguró Pablo Alborán. “Admiro mucho su personalidad, su forma de ser, su humildad, su sencillez, su alegría… siempre tiene la sonrisa en la cara” comentó Shaila Dúrcal. “Gracias a ella tenemos la posibilidad de llegar algo más lejos, porque la industria tiene los ojos puestos en la música latina por ella” comentó Natalia Jiménez. Paulina Rubio, Luis Cobos, Paula Fernandes, Estopa, Aleks Syntek

Más sobre: