Amaia Montero lanza su segundo trabajo en solitario: Hubo un momento en que pensé guardar este disco en el cajón'

Es su segundo trabajo en solitario y en él Amaia Montero ha puesto de nuevo toda la ilusión y trabajo que ya inspiró el primero. Hoy ocho de noviembre sale a la venta Amaia Montero 2, un título que eligió “por una cuestión de superstición” y no porque suponga una continuación de su debut. “No es una segunda parte, es un segundo paso", señaló a en declaraciones de la agencia EFE. La salida al mercado de estos temas no estuvo exenta de algunos obstáculos como la filtración de un minuto de su primer single Caminando el pasado mes de septiembre. “Hubo un momento en que pensé guardar este disco en el cajón” aseguró recordando aquel momento.

Amaia se enfrenta a una nueva faceta la de productora con la que ha logrado el sonido esperado. "Lo que escucho es lo que yo quería y lo que tenía en mi cabeza” aseguró. Para ello, trabajó durante tres meses en los East West Studios de Los Ángeles, un lugar lleno de leyenda por donde han pasado artistas de la talla de Frank Sinatra, Michael Jackson o Elvis Presley, y contó con la colaboración de los coproductores Paco Salazar y Sebastian Krys. En los instrumentos se sentaron el batería Lee Levin o el bajista Paul Bushnell, de quienes destaca tanto su talento como su personalidad. "Si lo que más te gusta es la música, trabajar a estos niveles se disfruta mucho”.

El aperitivo, Caminando, se puede definir en pocas palabras como un "grito de guerra hacia el positivismo". "Lo que te enseña la vida es que tienes que seguir pase lo que pase". En los últimos meses tal vez este haya sido uno de su mejores lemas ya que poco antes del verano terminó su relación con Gonzalo Miró. "Yo también tengo la tristeza, pero le tengo como amigo. Para mí lo más importante de la relación con Gonzalo es que he descubierto a una persona maravillosa, una persona que a lo largo de mi vida de una manera u otra estará. Es alguien que merece mucho la pena” dijo entonces.

Tras abandonar el grupo que le dio la fama, La oreja de Van Gogh, es lo que ella ha hecho, aunque las comparaciones, más cuando también ellos acaban de lanzar nuevo CD, Cometas en el cielo, pueden surgir. "Lo tengo tan asumido que, sinceramente, tampoco me preocupa".

Ha sido su hermana la que ha diseñado el libreto del álbum que hasta febrero de 2012 no se podrá escuchar en directo. La cantautora tiene "muchas ganas de subir al escenario" y espera poder pasar mucho tiempo en la carretera. "Es algo tan fuerte que luego estás deseando volver", reconoció sobre las actuaciones en directo. De momento sus seguidores tendrán que conformarse con las firmas de discos que ha programado en distintas ciudades españolas: el 8 de noviembre en Madrid, el 9 en Barcelona, el 11 en Valencia y el 15 en Bilbao.

Más sobre: