El juicio de Michael Jackson queda visto para sentencia, ¿cuál será el destino del doctor Murray?

El destino del doctor Conrad Murray está ya en manos de los siete hombres y cinco mujeres que forman el jurado, que durante las últimas seis semanas han escuchado todo tipo de detalles sobre los últimos días de vida de Michael Jackson. El jueves terminaron las conclusiones del proceso y será hoy viernes 4 de noviembre a primera hora de la mañana cuando el jurado se siente a deliberar para decidir si el médico es o no culpable del homicidio involuntario del artista. De encontrarle culpable, se enfrentaría a una pena de cárcel de hasta cuatro años y la pérdida de su licencia médica.

La fiscalía fue quien comenzó las conclusiones en la última sesión, manteniendo que Murray fue el que administró a Jackson una dosis fatal del anestésico propofol. “Las pruebas son abrumadoras. Las pruebas dejan suficientemente claro que Murray actuó con gran negligencia en la muerte de Michael Jackson” dijo David Walgren. Dijo además que las acciones del médico habían privado a los hijos del cantante de un padre y que por eso el caso nunca tendría un final. Añadió que, pese a que lo que ocurrió en la habitación de Jackson “puede que sea una pregunta que se quede sin respuesta”, cualquier otra persona en la misma situación podría haber visto el riesgo de muerte. “La justicia demanda un veredicto de culpabilidad” concluyó.

El abogado defensor, Ed Chernoff, aseguró que había falta de pruebas en contra del acusado. “Para que se pruebe el crimen, la fiscalía tiene que mostrar que el doctor Murray realmente mató a Michael Jackson”. Explicó que el médico le dio una cantidad mínima de propofol, que no suponía un peligro para el intérprete, y que no podía saber que Jackson iba a tomarse sedantes e inyectarse más anestésico. “Quieren que condenen al doctor Murray por las acciones de Michael Jackson… Si fuera otra persona en lugar de Michael Jackson, ¿estaría este médico aquí hoy? Si van a hacer al doctor Murray responsable, no lo hagan porque es Michael Jackson. Esto no es un reality show. Es la realidad”. Chernoff admitió que su cliente no es perfecto, asegurando que “no decimos que el doctor Murray nunca ha cometido errores”, pero insistió en que el doctor no fue el directo causante de la muerte de Jackson.

El juez Michael Pastor habló también con los miembros del jurado para decirles que pueden condenar a Murray, incluso si Jackson contribuyó a su propia muerte, si creen que el profesional no utilizó los cuidados razonables para prevenirla. Añadió que pueden declararle no culpable si creen que la muerte del intérprete fue un accidente. La respuesta se conocerá en cuanto el jurado decida.

Más sobre: