Dani Martín 'desnuda' su lado más íntimo en el libro sobre su vida, 'Soñar no es de locos': 'Al principio sentí miedo, pero me lo he pasado muy bien'

¿Qué es lo que no sabe de Dani Martín y siempre ha querido preguntarle? El propio artista desvela ahora todos los secretos de su éxito y personalidad en el libro Soñar no es de locos, escrito por Javier Menéndez Flores que ha logrado que el exvocalista de El canto del loco se desnude como no había hecho antes. “Dani habla a tumba abierta de su vida. Ha sido valiente al hacerlo” dijo Javier en la presentación, en la que destacó que el mensaje del libro es que con “tesón y trabajo” se pueden conseguir los sueños. Muy contento por la salida de una segunda edición del libro sólo una semana después de ponerse a la venta, Dani confesó lo que sintió cuando surgió la idea. “Al principio sentí miedo, pero me he sentido a gusto contando cosas que nadie me había preguntado con tanta sutileza. Me lo he pasado bien y volvería a hacerlo, pero con Javier. Me ha hecho sentir bien”.

Dani Martín y Javier Menéndez Flores

De su música, de religión, de política y de su vida más personal e íntima de la que siempre se ha mostrado muy celoso, en las páginas del libro caben todo tipo de aspectos. “Javier ha hecho las preguntas que ha querido y esas son las que he contestado. Prefiero que sepan demasiado de Dani Martín contado por mí que por la gente que saca las cosas de contexto. Me apetecía contarlo de primera mano y como yo quería” dijo Dani. “No me impuso un cuestionario previo ni se negó a contestar ninguna pregunta” puntualizó Javier. Durante la presentación se le entregó además el doble disco de platino por las ventas de su primer trabajo en solitario Pequeño, un “regalo” que le entregaron sus padres. Fue sin duda el momento más emotivo de la cita.


Dani Martín

Así es el verdadero Dani Martín
El presente, pasado y futuro personal y profesional de Dani
se mezclan en las páginas del libro, del que se pueden extraer los siguientes fragmentos. Antes de lanzarse a su aventura en solitario, cosechó enormes éxitos con su grupo y precisamente del fenómeno fan que supuso este habla así: “Creo que ECDL no solo ha logrado llegar a la gente, sino que encima les ha dicho a aquellos que desde un principio pensaban de nosotros que solo éramos un grupo de fans que sabíamos hacer muchas otras cosas, como transmitir”. En Pequeño dio un giro de forma voluntaria. “Sí, el disco es como un lamento. Nada que ver con el Canto del Loco. Era muy consciente de ese cambio, pero lo de perder seguidores y esas cosas me daba absolutamente igual (…) Quería hacer este disco y, para mí, lo importante era si transmitía o no”.

Dani Martín y sus padres


En las páginas de Soñar no es de locos encontramos el capítulo más duro de su vida, el fallecimiento de su hermana Miriam. “La muerte de mi hermana ha sido algo que ha cambiado mi vida, que me ha abierto los ojos. Y a mucha gente la ha colocado en su sitio. Es una pena, pero es así. A mí me ha metido un acelerón de madurez que de otra forma no habría tenido”.

Aborda también el tema de sus relaciones y de cómo atraviesa actualmente una etapa estable y feliz con su novia Huga. “Es evidente que ahora estoy a gusto, y eso es algo que se ve en mis conciertos y en todo lo demás. Estoy en una etapa de tranquilidad emocional (…) En realidad, Pequeño es un disco muy "ella". Porque la verdad es que me ha llenado de la ilusión que me faltaba. Me ha ayudado y me ha asesorado mucho. Ha sido mi amor y es mi amor”. Dado lo enamorado que está, ¿ha pensado en formar una familia? Sobre esto dice: “Creo que ahora tengo la materia prima como para hacerlo. Lo que pasa es que me da miedo, porque no sé si sería capaz de proteger a un niño. Me impone mucho esa responsabilidad”.

Más noticias sobre...

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema