Se hacen públicas las causas verdaderas de la muerte de Amy Winehouse

Tres meses después de que la encontraran en su apartamento sin vida, se conocen ya las causas oficiales del fallecimiento de la cantante Amy Winehouse. La jueza que instruye el caso, Suzanne Greenaway, anunció que la artista murió “de forma accidental” a causa de la ingesta de alcohol. Tras los análisis practicados, no se encontraron sustancias ilegales en su sistema, pero sí una cantidad elevada de alcohol lo que le habría provocado un coma. La letrada indicó que Winehouse sobrepasaba en cinco veces la cantidad legal permitida en Inglaterra y que, durante la investigación, se encontraron tres botellas de vodka en su habitación.

Amy era una “mujer joven, inteligente y decidida que fue capaz de dejar la bebida en ocasiones” dijo la jueza, indicando que la causa de su fallecimiento fue una “intoxicación etílica”. Durante la vista, la doctora de Amy, Christina Romete, había explicado que había vuelto a caer en la bebida después de un período de abstinencia. Los padres de la intérprete estuvieron también presentes en la sala durante la lectura de las conclusiones de la investigación y, con gesto triste, escucharon el resultado. El portavoz de la familia Chris Goodman dijo que estaban "contentos de saber finalmente lo que le ocurrió".

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su apartamento del norte de Londres por su guardaespaldas el pasado 23 de julio. Una noticia inesperada que dejaba a la música sin una de sus voces más representativas y originales de los últimos años. Saltó a la fama en el año 2006 con el single Rehab, una canción que alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de radios de todo el mundo, y estuvo siempre rodeada de polémica y escándalos por sus adicciones, las mismas que la llevaron a cancelar numerosos conciertos y a ingresar en varios centros de rehabilitación en diferentes ocasiones. Desgraciadamente, Amy pasó a formar parte del grupo de jóvenes músicos que fallecieron a los 27 años como Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Brian Jones (Rolling Stones), Janis Joplin o Jim Morrison.

Más sobre: