José Carreras presenta su autobiografía: 'Es un buen momento para mirar por el retrovisor y explicar quién soy'

Escrita en colaboración con Màrius Carol, 'A viva voz' repasa la infancia del artista, su incansable lucha contra la leucemia y los momentos más importantes de su carrera

José Carreras y el escritor Màrius CarolVER GALERÍA


El Auditorio Random House Mondadori de Barcelona se vistió de gala para presentar la autobiografía de una de las grandes voces de nuestro país. Tras dos años de largas conversaciones e intenso trabajo en los que ha colaborado mano a mano con el escritor y periodista Màrius Carol, el tenor José Carreras presentó A viva voz, un libro en el que repasa la infancia del artista en el barrio barcelonés de Sants, su incansable lucha contra la leucemia y los momentos más importantes de su carrera como cuando descubrió su fascinación por el canto durante la proyección de El gran Caruso en un cine de su barrio al que acudió siendo niño.

"El próximo mes de diciembre cumplo 65 años y creo que es un buen momento para mirar por el retrovisor e intentar explicar quién soy a partir de las vivencias que he tenido", declaró el tenor, que espera que este libro sirva para que el público le conozca "más íntimamente". Según Màrius Carol, "es un luchador, un hombre apasionado, generoso, que tiene una gran memoria, una cabeza muy bien ordenada y que no le gusta ofender ni pisar a nadie".

José CarrerasVER GALERÍA


"Los amantes de la ópera conocen mi trayectoria, pero aquí cuento cosas que me pasaron durante la aventura de crear Los Tres Tenores o cuando asumí la dirección musical de los Juegos Olímpicos, que nunca había contado públicamente", puntualizó el cantante. Sin embargo, para Carol los pasajes más emotivos del libro son aquellos en los que relata historias, anécdotas y vivencias de su vida privada, sobre todo "el momento en el que Carreras salió del hospital tras diez meses de tratamiento contra la leucemia (que le fue diagnosticada en 1987) y cantó en la ducha para comprobar el estado de su voz". El libro está disponible en castellano, catalán y alemán, y próximamente se editará en muchos otros de los países donde uno de nuestros tenores más internacionales tiene seguidores incondicionales que están deseando leer su autobiografía.

Más sobre: