David Bustamante presenta su séptimo disco, 'Mío': ‘Vivo el amor a tope’

Diez años de carrera y siete discos en el mercado. David Bustamante pondrá a la venta el próximo martes 25 de octubre su nuevo trabajo Mío, un disco con tintes autobiográficos y rockeros, pero impregnado del romanticismo que caracteriza todos sus temas. En esta ocasión ha compuesto varias de las canciones, “no había escrito tanto para un LP nunca”, un repertorio en el que se encuentra la joya de este disco, un dueto con Pastora Soler, Bandera blanca. “En estos diez años de carrera es el mejor disco que he podido hacer. Es más temperamental, es para el directo. Creo en las evoluciones, no en los cambios, así que sigo haciendo baladas, pero hay canciones diferentes, como Gritaré, que es muy rock, algo que tenía muchas ganas de hacer porque me lo pedía el cuerpo”.

De esta década en la música que cumple ahora hace un balance muy positivo y añade que está en un buen momento y que cada día procura “evolucionar, aprender y prepararse” para darlo todo a sus incondicionales. "Estoy en un gran momento y lucho para que siga así. Doy todo de mi, doy lo mejor y pienso constantemente qué hacer para que el público no se aburra". En este Mío, ha intentado “hacer canciones reales, imaginar historias que ha vivido” para que así la gente lo sienta suyo. “Es sincero, habla de lo que vivo en el amor”.

Ha sido su vida personal la que precisamente ha estado los últimos días en el punto de mira, pero David matiza que no cambiaría nada, ni a nivel profesional ni personal, y recalca que atraviesa un "gran momento". “Vivo el amor a tope, no reservo nada. Hay que dar el cien por cien a la gente que te quiere”. Su tema Como tú ninguna, en el que, entre otras cosas, el estribillo dice “como tú ninguna, como tú ninguna, mi mayor fortuna es tenerte aquí”, se la dedica a las tres mujeres de su vida: “A mi madre, mi mujer y mi hija y a todas las mujeres. Mi vida no sería igual sin ellas y como ellas no hay otra mujer”. Enamorado y romántico empedernido, no podría “vivir sin amor” y lo asegura tajante. “Quiero el amor que tengo ahora para toda la vida, es inmejorable. Mimo mucho a la gente que tengo al lado”. ¿Quién dijo crisis?

Aunque la etapa de promoción es dura, de hecho en su presentación a los medios estaba un poco griposo y no pudo cantar en directo como era su intención, el artista sigue en plena forma. “Ahora hago gimnasia deportiva” desveló. Un estado físico que le ayudará para una gira que comenzará en 2012 y que quiere llevar a Latinoamérica en 2013. Simpático y cercano, ha asegurado que le "encantaría" cantar en inglés porque "no quiere tener barreras" e incluso sería capaz de cantar en mandarín si fuera preciso, ha dicho entre risas. "Sería divertido". En este séptimo álbum, grabado entre Nashville, Miami y Madrid, Bustamante ha contado con la colaboración de Christian Leuzzi, compositor y productor musical italiano que ha trabajado con Celine Dion, Gladys Knight, Alejandro Fernández y Cristian Castro, y Mauri Stern, productor de Fey y Malú, entre otros.

Más sobre: