¿En qué inesperado lugar celebró Shaila Dúrcal su último concierto?

La artista está presentando una iniciativa de becas al estudio tocando sus rancheras en varias lavanderías de Miami y Los Ángeles

¿Qué hace Shaila Dúrcal en una lavandería con toda una banda de mariachis? Quienes fueron a hacer la colada a algunos centros de Miami y Los Ángeles se quedaron estupefactos cuando vieron a semejante grupo entrar en el local. La artista se arrancó entonces a cantar, animando a los presentes con temas rancheros que hicieron bailar a todos los presentes. Esta iniciativa tan original tiene un fin benéfico: se trata de promover un fondo de becas para jóvenes interesados en estudiar en la universidad.

El programa se llama "Gracias mamá" que propone ayudas económicas del Fondo de Becas Hispano. “Yo creo que es algo bien importante que la gente se sienta en familia. Que estamos aquí y las mamis, que tanto trabajo hacen todos los días” declaró Shaila. Los participantes, que tienen de plazo para presentar sus solicitudes hasta el 17 de enero de 2012, tendrán que escribir un ensayo de 500 palabras que describa el rol que su madre o figura materna ha tenido en su educación. El fondo seleccionará cinco estudiantes, que planean entrar en una universidad acreditada en Estados Unidos en el año escolar 2012-2013, y los premiará con una beca de 12.000 dólares.


“Qué mamá no quiere ver a su hijo triunfar y tener su carrera. Y el que se lleve una de esas becas, la mami se va llevar 500 dólares de spa” comentó. Inevitablemente la intérprete tiene muy presente en estos momentos a su madre Rocío Dúrcal, fallecida en el año 2006, a quien recuerda como la que más la apoyó en los inicios de su carrera. “Las mamás son a final de cuentas las que están ahí detrás. Yo tengo todo que agradecerle a mi madre porque si no fuera por ella, no estaría yo aquí”.

Los recuerdos de su vida cotidiana en familia son más agudos cuando se acercan fechas como estas. “Yo me la pasaba genial con ella, en casa organizando. Sobre todo, cuando teníamos esas reuniones familiares, por ejemplo en Navidades o, a ella le gustaba mucho Halloween, donde nos juntábamos treinta y tantos, organizando todo en la mesa. Esos son los recuerdos que tengo. De estar con ella, lavando los platos y ella cocinando y las dos canturreando e inventándonos canciones”.

La cantante lanza el próximo 1 de noviembre su nuevo disco de estilo ranchero, Así, cuyos cortes Convénceme y El día que me fui ya suenan en la radio.

Más sobre: