El íntimo 'sí quiero' de Paul McCartney y Nancy Shevell

La pareja ha contraído matrimonio, tras cuatro años de relación, en una ceremonía íntima ante la presencia de treinta invitados

Boda de Paul McCartney y Nancy ShevellVER GALERÍA

Tras días de rumores y publicaciones en diferentes medios británicos, Paul McCartney ha dado el 'sí quiero' a Nancy Shevell, después de cuatro años de relación, en la que ya es la tercera boda para el cantante británico. A pesar de la reticencia de los protagonistas a dar detalles sobre el enlace, se sabe que ha sido un ceremonía íntima, con unos treinta invitados, en un registro civil de Londres y que, posteriormente, habrá un discreta recepción en los jardines de la casa del cantante. 

McCartney no quiso hacer pública la hora del enlace pero la presencia de fotógrafos y admiradores esperando ante el registro civil de Marylebone, en el barrio londinense de Westminster, hizo imposible ocultar la llegada de los novios, que hicieron su entrada cogidos de la mano. Ayer mismo, se les vió ultimando los detalles del enlace en esta oficina, el mismo lugar en el que el cantante se casó con su primera mujer, Linda, buena amiga de la que ya es la tercera esposa del ex Beatle. Tras esto, Paul y Nancy visitaron una sinagoga cercana a su casa en St John's Wood, al noroeste de Londres, para celebrar la festividad judía Yom Kippur, ya que la novia profesa esta religión, al igual que la primera esposa del cantante. Pero ésta no es la única casualidad ya que el tercer enlace del cantante de Liverpool se celebra el mismo día que John Lennon, compañero de banda de McCartney, cumpliría 71 años. 


Ringo Starr y BeatriceVER GALERÍA


La responsable de registros civiles del barrio londinense de Westminster, Alison Cathcart, expresó hoy en un comunicado su alegría por haber casado a la pareja: "Estoy llena de alegría por haber contribuido a unir a estas dos personas maravillosas en matrimonio. Muchas parejas se casan en el registro civil de Marylebone, porque es icónico y tiene fama de ser 'el lugar' para casarse en el centro de Londres. Les deseo a los dos la mayor de las felicidades"

Entre los invitados que han asistido se encuentran Ringo Starr, ex compañero de McCartney en Los Beatles, y su mujer, Barbara Bach, los cinco hijos del cantante, entre ellos, Beatrice, de 8 años, hija de su relación con Heather Mills, que ha sido la dama de honor, o el hijo de ella, Arlen Blakeman, de 19 años, quien el viernes adelantaba en su cuenta personal de Facebook un viaje a Inglaterra este fin de semana. La periodista estadounidense Barbara Walters, de 82 años, prima segunda de la novia, también se ha desplazado hasta Londres para compartir este momento tan especial con la familia y el viernes escribía en su cuenta personal de twitter: "Me voy fuera a pasar un gran fin de semana. Os cuento más cuando vuelva".

Se sabe que las alianzas que la pareja ha intercambiado durante la ceremonía son de la prestigiosa joyería Neil Lane, de Los Ángeles y que el vestido que ha lucido la novia, un diseño de color marfil por la rodilla, es, probablemente, de la diseñadora Stella McCartney, hija de Paul. Además, la novia, una empresaria americana de 51 años, llevaba una flor en el pelo, a conjunto con el ramo que llevaba en sus manos. Por su parte, el novio, de 69 años, eligió un traje de color azul marino y una corbata fina, también azul.

Boda de Paul McCartney y Nancy ShevellVER GALERÍA


Como parte los preparativos para la celebración, la casa ha sido decorada con pinturas de la colección del cantante, entre ellas un Picasso, y la hija del cantante, Stella, ha sido la encargada de elegir el menú para los invitados, que constará de una selección de platos vegetarianos. Además, desde ayer, han ido llegando hasta la casa, ubicada en el barrio de St.John's Wood, al norte de Londres, numerosas flores, cajas de champán, y tartas de boda, una de chocolate y otra para los que siguen una dieta vegana, preparadas por la pastelería Posh Puds Patisserie, que ha afirmado que trabajaron "semanas" en estos dulces.

Como parte de la celebración, se ha visto llegar a la casa del cantante artistas infantiles que se encargarán de divertir y entretener a los niños. Y, según los medios británicos, Paul McCartney tendría previsto cantar en el banquete algunas de las canciones más famosas de los Beatles, entre ellas Let it be, pero también algunas compuestas especialmente para la ocasión.

Relaciones anteriores
El músico se casó en 1969 con su primera mujer, Linda Eastman, con la que tuvo tres hijos -Mary, nacida en 1969; la diseñadora de moda, Stella, en 1971, y James, en 1977- y es, además, el padrastro de una hija anterior de Linda, Heather. Su primera mujer murió en 1998 a causa de un cáncer.

En 2002, McCartney se casó con la ex modelo Heather Mills en Castle Leslie, en Irlanda, pero la relación terminó en divorcio en 2008 tras una larga batalla legal. De este matrimonio, el cantante tiene otra hija, Beatrice, de 8 años, que ha ejercido de dama de honor en la tercera boda de su padre.

Por su parte, Nancy estuvo casada con el abogado Bruce Blakeman y trabaja como directiva de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Nueva York, además de ser vicepresidenta de los negocios de su familia, New England Motor Freight, Inc., y el grupo Shevell. Tiene un hijo, fruto de su primer matrimonio, Arlen, de 19 años, que ha estado presente en la segunda boda de su madre.

Paul y Nancy se conocen desde hace muchos años ya que Shewell era muy buena amiga de Linda, la primera mujer del cantante. Durante esos años les unió una relación amistosa que se convirtió en algo más en 2007, cuando comenzó su noviazgo. A principios de 2011 se comprometieron tras cuatro años juntos. Los hijos del cantante adoran a Nancy y están encantados con la relación, algo que no ocurrió cuando su padre compartía su vida con la ex modelo Heather Mills.  

Más sobre: