Shakira se estrena como asesora de la Casa Blanca y Piqué la felicita por su nuevo cargo: 'Tan orgulloso de ti'

‘Mi gran reto es compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza’, aseguró la cantante en su primer día como miembro de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos

Acaba de ser nombrada para el consejo asesor de la Casa Blanca sobre educación hispana y ya se ha estrenado en el cargo con el objetivo de promover nuevos programas de formación preescolar para los latinos. Shakira vivió este jueves en Washington su primer día como miembro de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, que integran junto a ella otros 27 miembros, tanto académicos como figuras del sector privado.

En su primera jornada como miembro de esta comisión, la cantante puso acento en la importancia de la educación de los menores de seis años, un periodo "vital para garantizar que tengan una vida exitosa como adultos". "No hay ninguna inversión mejor ni más rápida que la que repercute en la educación de nuestros niños cuando son muy pequeños", subrayó la cantante, nombrada el miércoles para el cargo por el presidente Barack Obama. Muchos de los niños hispanos que deciden no continuar con la educación secundaria, o que no van a la universidad, lo hacen en gran parte "porque no tuvieron acceso a un buen programa de educación preescolar", aseguró.


Shakira acaba de ser nombrada por Obama para el consejo asesor de la Casa Blanca sobre educación hispana y ya se ha estrenado en el cargo, con el objetivo de promover nuevos programas de formación preescolar para los latinosVER GALERÍA


En su intervención ante la comisión, la artista se mostró "encantada" de compartir las lecciones aprendidas en los 15 años que han pasado desde que creó la fundación Pies Descalzos, que proporciona educación y alimentos a niños de zonas pobres de Colombia y Haití, entre otros países. "Mi gran reto en esta comisión es el de compartir la experiencia que he tenido trabajando con población infantil que vive en la extrema pobreza", aseguró la intérprete de Waka Waka.

El haber crecido expuesta a ejemplos de desigualdad durante su infancia en Barranquilla impulsa a la colombiana a "luchar" por su convicción de que "podemos salir de ello, que hay una forma de romper el ciclo de la pobreza". ¿Y por qué implicarse en la educación dentro de Estados Unidos? Según explicó, porque el país norteamericano le "importa". "A mi manera, yo también vivo mi propio sueño americano", afirmó la ganadora de siete Grammy Latino, que cuenta con una residencia en Miami (Florida).


En su primera jornada como miembro de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos, la cantante puso acento en la importancia de la educación de los menores de seis años, un periodo VER GALERÍA


La cantante, que también colabora en la fundación ALAS en Brasil y es embajadora de buena voluntad de Unicef desde 2003, ha tenido una relación estrecha con el Gobierno de Obama desde que actuara en su gala de investidura en enero de 2009. A comienzos de 2010, mantuvo una reunión privada con el mandatario en la que trataron temas educativos y que, según recordó el jueves, le dio la idea de organizar una cumbre a nivel nacional centrada en los programas de formación preescolar. 

En su discurso, Shakira subrayó que los estadounidenses "deben entender mejor el impacto que la creciente población latina está teniendo en futuro de esta nación". Los latinos son el mayor grupo minoritario en las escuelas de Estados Unidos, con uno de cada cinco estudiantes, pero tienen el menor nivel de logros educativos, según un informe reciente de la Comisión. "Ustedes estarán de acuerdo conmigo en que la raza y la etnicidad no deben ser factores que determinen el éxito de ningún niño", sentenció la colombiana, quien insistió especialmente en la necesidad de dedicar más fondos a la educación, al citar un estudio según el cual "por cada dólar invertido en un niño en sus etapas más tempranas, ese niño devolverá 17 al sistema económico cuando sea adulto".


La artista está VER GALERÍA


Piqué la felicita y se prepara su estrella
El nuevo papel de Shakira como asesora de la Casa Blanca le ha llegado a la artista en uno de sus mejores momentos tanto personales como profesionales. En el terreno sentimental, continúa feliz su relación con Gerard Piqué, a pesar de lo publicado en algunos medios según los cuales la pareja estaría en crisis o habría decidido terminar su noviazgo. Tanto la propia cantante como su representante se apresuraron a desmentirlo, ella enviándole un beso a través de Twitter y su portavoz aseverando que “es totalmente falso” y que “siguen juntos y están muy bien”.

Ahora ha sido el propio futbolista del FC Barcelona el que le ha dedicado una muestra de cariño a su chica, también a través de sus perfiles en Facebook y Twitter, en los que ha asegurado estar “muy orgulloso” de ella.

Por otra parte, en lo profesional Shakira también está de enhorabuena. Además de haber logrado ser una de las artistas más influyentes y de mayores ventas de la música a nivel mundial, acaba de conocerse que muy pronto tendrá su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. ¿Acudirá a recibirla con el deportista?

Más sobre: