David De Gea y su novia Edurne aclaran el anecdótico incidente del robo de un donut en un supermercado de Manchester

No todos los días uno se convierte en portada de un periódico británico y mucho menos por un incidente meramente anecdótico. El portero de Manchester United, David De Gea se hizo con la primera plana del diario The Sun después de “robar” un donut en un supermercado de la cadena Tesco en Altrincham, cerca de Manchester.

David, que hace tan solo un par de meses que reside en la ciudad inglesa y quien aún se encuentra perfeccionando su acento inglés, salió despistado del “super” con el donut en la mano por error camino del coche donde se había olvidado la cartera para pagar toda la compra realizada. En ese momento “saltaron todas las alarmas” y el exjugador del Atlético de Madrid fue acusado de ladrón.

null



El portero, que no podía creer lo que le estaba sucediendo, ha querido aclarar el incidente ante los micrófonos de una emisora de radio española a la que ha relatado: "Vinieron mi primo y un amigo de España a verme y fuimos a comprar porque teníamos hambre. Cogimos los donuts y más cosas. Me di cuenta de que no llevaba la cartera encima y fui al coche a por ella. Se pensaban que me iba a ir sin pagarlo, les intenté explicar pero todavía mi inglés no es muy bueno. Al final llegó una chica española, nos entendimos y acabaron pidiéndonos perdón ellos. Se le ha dado demasiada trascendencia a una tontería".

Al final ni hubo denuncia por parte del establecimiento, ni detención, ni coches de policía, eso sí, David continúa soportando estos días las bromas de sus compañeros, sobre todo las de selección española sub’ 21, quienes han encontrado en este incidente una fuente inagotable para "vacilar" a su compañero. "Sí, sí, los compañeros me pusieron donuts en el vestuario, me hicieron alguna broma, pero me lo tomé con humor" admitía De Gea.



Pero David no ha sido el único ha querido aclarar lo ocurrido, su novia, Edurne, quien se encuentra residiendo en nuestro país por cuestiones de trabajo, prepara disco y estrena en breve el musical Grease en Barcelona, ha señalado: "Ha sido un malentendido, ya le he dicho que tiene que practicar mejor el inglés para que no le ocurran este tipo de cosas".

Edurne y David De Gea comenzaron a salir a finales del año pasado y aunque al principio ninguno de los dos quisieron confirmar su relación, unas imágenes de los dos juntos paseando por las calles de Madrid el pasado mes de enero confirmaron lo que era un secreto a voces. Ahora, la pareja vive una de las etapas más dulces de su noviazgo y a pesar de encontrarse separados por cuestiones profesionales, han conseguido legar a organizarse y siempre que sus agendas se lo permiten salvan las distancias a bordo de un avión para disfrutar de su mutua compañía.

Más sobre

Regístrate para comentar