La banda R.E.M. anuncia por sorpresa su separación después de 30 años de andadura musical

Treinta años de carrera, decenas de canciones coreadas en todos los rincones del mundo… la banda R. E. M. ha dejado a sus seguidores huérfanos tras anunciar su separación por sorpresa. "«Como amigos de toda la vida hemos decidido llegar hasta aquí como banda. Cada uno toma un camino con una gran sensación de gratitud, de finalidad y de asombro de todo lo que hemos logrado. A todo aquel que en alguna ocasión se sintió emocionado por nuestra música, nuestro más profundo agradecimiento por escucharnos". Esto es lo que dice el mensaje que el grupo ha colgado en su página oficial.

R.E.M.VER GALERÍA


La banda, formada por el cantante Michael Stipe, el guitarrista Peter Buck, el bajista Mike Mills y el batería Bill Berry, ha publicado hasta la fecha 15 álbumes de estudio, trabajos tan conocidos como Out of time (1991), Automatic for the people (1992) y Monster (1994), que contenían memorables hits como Losing my religion y Everybody hurts. El 15º de su discografía (Collapse into now), compuesto por 12 canciones que intercalaban rock, tiempos lentos y ritmos pop, fue calificado por Mills como “el mejor de la formación desde el exitoso Out of time”.

Mike dijo recientemente: “Durante nuestra última gira, y mientras estábamos haciendo Collapse Into Now, juntando esta retrospectiva de grandes éxitos, empezamos a preguntarnos: '¿Y ahora qué?'. Trabajar con nuestra música y nuestros recuerdos durante estas más de tres décadas ha sido un pedazo de viaje. Nos hemos dado cuenta de que estas canciones parecen trazar una línea natural sobre estos 31 años de trabajo".

La pregunta que queda ahora en el aire es la que siempre provocan este tipo de noticias… ¿habrá marcha atrás?

Más sobre: