¿A cuánto asciende la fortuna que Amy Winehouse dejó al morir?

Uno de los misterios aún sin resolver tras el repentino fallecimiento de Amy Winehouse sigue siendo el motivo real del trágico suceso, algo que se conocerá cuando se hagan por fin oficiales y públicos los resultados de la autopsia. Otra de las preguntas que queda también en el aire tiene que ver con el legado de la polémica artista. Es indiscutible su calidad musical y de hecho las ventas de sus discos y recopilatorias se han disparado en las últimas semanas, pero ¿a cuánto asciende su fortuna?

Winehouse habría dejado algunas propiedades, inversiones y empresas, en concreto las gestorías Cherry Westfield y CW Touring, tal y como recoge la web Contact Music.com. Citando los registros anuales publicados el pasado 4 de septiembre, la web detalla que Cherry Westfield valía más de 2 millones de euros a finales de noviembre de 2010, mientras que CW Touring obtuvo un valor de 9.000 euros. En la lista elaborada por el Sunday Times de los más ricos en 2010, su fortuna se estimaba en cerca de los 6 millones de euros, una cifra menor a la que se publicó en 2008, que alcanzaba casi los 11 millones y medio de euros.

Se ha especulado con que el ritmo de vida y las costumbres de la artista habrían sido el motivo de tantos gastos, aunque seguramente parte de esta diferencia la habrán cubierto las increíbles ganancias obtenidas del reciente boom de ventas. Sea cual sea la cantidad total de dinero que ha legado (un dato que sus herederos se reservan), su familia está decidida a utilizarlo para una buena causa. Su padre Mitch ha declarado su intención de destinarlo a una fundación con el nombre de su hija para ayudar a jóvenes y niños con problemas de todo tipo. ¿Logrará su propósito?

Más sobre: