Shakira y Piqué se reencuentran en Miami para ejercer de embajadores solidarios

La cantante colombiana y el futbolista presentaron un acuerdo de colaboración entre las Fundaciones Pies Descalzos y FC Barcelona

La cantante colombiana Shakira y su pareja, el jugador del Barcelona Gerard Piqué, presentaron en Miami, lugar en la que los chicos de Guardiola preparan su segundo partido de su gira por Estados Unidos,  un acuerdo de colaboración entre las Fundaciones FC Barcelona y Pies Descalzos para la creación de un centro para niños sin recursos en esta ciudad.


Shakira: 'Piqué me ha enseñado que el fútbol ayuda a los niños a acariciar sus sueños'VER GALERÍA



Como era de esperar, la rueda de prensa generó una gran expectación y en el BankUnited Center de Coral Gables se congregaron más de un centenar de medios de comunicaciones ansiosos por captar algún gesto de complicidad entre Shakira y Piqué. La artista y su novio se reencontraron después de varias semanas sin verse, ya que Shakira acaba de terminar su gira por México que comenzó el pasado 15 de julio y Piqué está en plena pretemporada (recorrieron varios países en sus vacaciones).

La cantante colombiana, que preside la Fundación Pies Descalzos, fue la única que tomó la palabra para explicar los detalles del acuerdo. "Desde hace trece años he ido comprobando que la educación es la herramienta más eficaz para cambiar el destino de un niño y también el de sus familias", señaló. "En Colombia hemos visto cómo niños que podían haber acabado en el mundo de las armas, están ahora en la universidad en vías de convertirse en adultos", comentó y añadió que "en Estados Unidos somos más de 54 millones de latinos. Somos la minoría que más rápido crece y necesitamos las herramientas necesarias para desarrollar la inteligencia de nuestros niños latinos".


Shakira: 'Piqué me ha enseñado que el fútbol ayuda a los niños a acariciar sus sueños'VER GALERÍA



El fútbol estuvo muy presente durante su discurso y Shakira aludió a Piqué para explicar que de él había aprendido "todo lo que significa el deporte". Según la colombiana, el fútbol ayuda a que los niños aprendan "disciplina, tolerancia, conseguir llegar a la meta y acariciar los sueños". "Piqué también me ha explicado que en el Barça hay jugadores de varias nacionalidades, creencias e idiosincrasias y la unión de llevar la misma camiseta es lo que verdaderamente importa", subrayó. "Se imaginarán cómo estas charlas con él me han ayudado a soñar con la posibilidad de que la humanidad pueda llevar la misma camiseta y defender el mismo objetivo común", dijo la cantante.

Por su parte, Piqué publicó este mensaje a través de su cuenta personal de Twitter: "Contento y orgulloso de estar presente en el acto de presentación de la alianza entre la Fundación FCB y la Fundación Pies Descalzos".

Tras la presentación, los jugadores y la cantante se trasladaron a los exteriores del BankUnited Center de Miami para estar con los niños del centro YMCA. Algunos de ellos pudieron jugar al fútbol con los deportistas, mientras que otros aprovecharon para hacerse fotos o pedir autógrafos.


Shakira: 'Piqué me ha enseñado que el fútbol ayuda a los niños a acariciar sus sueños'VER GALERÍA



Además de Shakira y Piqué, los jugadores del FC Barcelona Carles Puyol y Sergio Busquets también apoyaron públicamente la iniciativa de ambas fundaciones, que se espera que beneficie a más de 28.000 niños y jóvenes hispanos que viven en Miami. El objetivo es rehabilitar el centro de North Pointe YMCA Family Center, en Miami-Dade, para convertirlo en un espacio deportivo y que niños y jóvenes sin recursos puedan utilizarlo para educarse a través de los valores del fútbol. Las fundaciones del FC Barcelona y Pies Descalzos suscribieron su convenio de colaboración el pasado 17 de febrero para destinar recursos deportivos y recreativos en Cartagena (Colombia) y Miami (Estados Unidos). La fundación del Barça ha firmado en las últimas semanas además acuerdos de colaboración con la fundación Gates, UNICEF y el Banco Interamericano de Desarrollo. Tienen también pendiente de confirmación una recepción en la Casa Blanca.

Más sobre

Regístrate para comentar