Tras una vida llena de excesos, Amy Winehouse fallece a los 27 años

La artista, que alcanzó la fama mundial con su single 'Rehab', fue encontrada sin vida por su guardaespaldas en su apartamento de Londres

La cantante británica Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta en su apartamento del norte de Londres por su guardaespaldas según confirmó su representante y amigo, Chris Goodman: "Le dijo a su guardaespaldas que se iba a dormir a su habitación y cuando fue a despertarla descubrió que no respiraba, así que murió sola en su cama" .

La Policía de Londres emitió un comunicado en el que en un principio no se identificaba a la fallecida como la cantante: “La policía fue avisada por el servicio de ambulancias para acudir a una dirección en el barrio de Camden poco antes de las 16:00 horas de la tarde (17:00 hora española), de este sábado, tras ser informados de que una mujer había sido encontrada sin vida”, y según publica Sky News, los servicios de emergencia que acudieron a su apartamento intentaron reanimarla sin éxito. “Al llegar los agentes encontraron el cuerpo de una mujer de 27 años que fue declarada muerta en la escena de los hechos. Continúan las investigaciones para aclarar las circunstancias alrededor del fallecimiento. En este momento se trata de una muerte por causas desconocidas”, concluye la nota.

Un portavoz de la cantante manifestó que sus amigos están "conmocionados y destrozados" y confirmó que en cuanto su padre, Mitch, se enteró de la muerte de su hija cogió un avión desde Nueva York con destino a Londres. La familia Winehouse ha emitido un comunicado en el que piden privacidad para recordarla y comparten su dolor: "Nuestra familia ha quedado huérfana tras la pérdida de Amy, una maravillosa hija, hermana, sobrina. Deja un enorme agujero en nuestras vidas".

Horas después de hacerse público el fallecimiento de la artista, la policía informó de que habrá que esperar unos días para conocer las causas de su muerte porque todavía no se le va a practicar la autopsia. Además, un portavoz policial ha insistido en que su fallecimiento "no tiene explicación" y aseguró que es prematuro hacer conjeturas sobre los motivos de su muerte hasta que se lleve a cabo el examen anatómico del cadáver.

Una artista perdida en el camino de la fama
Amy, que saltó a la fama en el año 2006 con el single Rehab, una canción que alcanzó el primer puesto de las listas de éxitos de radios de todo el mundo, siempre ha estado rodeada de polémica y escándalos por sus adicciones, las mismas que la llevaron a cancelar numerosos conciertos y a ingresar en varios centros de rehabilitación en diferentes ocasiones.

De hecho, la artista había empezado una gira en el mes de junio por toda Europa y su propio representante aseguraba que se encontraba en buena forma y con ganas de reencontrarse sobre los escenarios con su público más incondicional. Sin embargo, el concierto que llevó a cabo en Belgrado el 19 de junio, en el que apenas pudo cantar y se tambaleó en el escenario, volvió a demostrar que no había superado sus problemas. Esa misma semana su representante anunció que cancelaba la gira, incluido el concierto que iba a celebrar en Bilbao el pasado 8 de julio.

Conocida por su peculiar ‘voz negra’ y su talento para componer, la ganadora de cinco premios Grammy que tenía previsto sacar al mercado su tercer disco próximamente, siempre recibió el apoyo de sus fans más incondicionales que nunca dejaron de esperar su recuperación.

Como en muchos otros casos, su muerte da paso al nacimiento de un mito y, desgraciadamente, Amy ha pasado a formar parte del grupo de jóvenes músicos que han fallecido a los 27 años como Kurt Cobain, Jimmy Hendrix, Brian Jones (Rolling Stones), Janis Joplin o Jim Morrison.

El mundo de la música le rinde homenaje
Desde que se hizo pública la noticia, muchos admiradores de la cantante se han acercado hasta el barrio londinense de Camden, donde residía desde hace tiempo, para dejar flores, tarjetas y ositos de peluche cerca de su piso, ya que la Policía ha acordonado la calle donde vivía la cantante. "Camden no te olvidará. Todos te queremos y seguiremos queriéndote. Tu leyenda está viva", señala una tarjeta.

Universal, la firma discográfica de Amy Winehouse, la calificó como una "una artista muy talentosa" y expresó su solidaridad con la familia y los amigos en este difícil momento . Su ex productor, Mark Ronson, se mostró muy triste y afirmó que ella fue su "alma gemela" y una "hermana", en tanto que el productor Salaam Remi, que trabajó con la artista en el álbum Back to Black, afirmó haber perdido a "una gran amiga".

Doug Charles-Ridler, uno de los dueños del bar favorito de Amy, "The Hawley Arms", de Camden, lamentó la repentina muerte de la cantante a quien definió como una "persona especial". También el DJ Chris Moyles calificó de "terrible" la noticia de su fallecimiento y envió sus condolencias a la familia.

Más sobre: