La tarareas a todas horas, no deja de sonar en la radio... ¿cuál es la canción del verano?

A pesar de que muchos pueden pensar que la campaña publicitaria de unos conocidos grandes almacenes, que ha cogido prestada la melodía de La barbacoa de Georgie Dann, es la canción del verano, hay otras tonadas que le disputan el puesto. Como cada año cuando llega el calor, las terrazas y discotecas se llenan de gente que disfruta de unas merecidas vacaciones y descubre, por qué no, nuevas canciones para meter en su lista de favoritas.

Estrenos o clásicos del año, el verano es el momento en el que se busca la tranquilidad de las baladas para ir a la playa o el ritmo para vivir la noche. Las radios ayudan a popularizar los mejores títulos y convierten al elegido en la canción por excelencia que marcará este año en la memoria. ¿Cuál es esa letra que no se quita de la cabeza, la que suena a todas horas en la radio y que baila en las noches de más calor con sus amigos?

Este año hay varios candidatos, aunque podríamos decir que las mujeres “mandan” en este ranking. Lady Gaga es noticia día sí día también, casi siempre por su atrevimiento estilístico, aunque en este caso su tema Judas es uno de los favoritos en esta carrera por el oro. Jennifer López se ha inspirado en las notas de la lambada para crear On the floor, una canción que pone en pie incluso al más cansado. Lo mismo logra Shakira con Rabiosa que un año más, ya lo hizo con el Waka Waka el pasado 2010, intenta que imitemos su movimiento de cadera. Los Black Eyed Peas han arrasado en su concierto de Madrid donde nadie dejó de saltar, su apuesta para el verano 2011 es Time of my life, una versión de la conocida balada de la película Dirty Dancing.

Entre estas féminas se cuelan Pitbull y Enrique Iglesias del que sería imposible escoger un solo tema como candidato al más popular del verano. El primero colabora con Shakira en la versión inglesa de Rabiosa y con JLO en On the floor y se cuela en nuestra particular quiniela con Give me everything. ¿Será él el elegido? Su último disco Euphoria está lleno de posibilidades y hits que suben, nada más estrenarse, al número uno de las listas de éxitos pero también a las de los más escuchados. De Enrique Iglesias podríamos mencionar I like it (en la que también está Pitbull), Tonight y la más reciente Dirty Dancer, lo que le hace “jugar” con un poco de ventaja. No están todas las que podrían ser, pero ¿cuál es la que usted elegiría? ¿Cuál es su canción del verano?

Más sobre: