Estreno del musical 'maldito': Spiderman baila al son de U2 en el montaje más caro de la historia de Broadway

Podría haberse bautizado como el espectáculo maldito: retrasos en su montaje, accidentes en los ensayos, cambios en el equipo… Han hecho falta años para que la historia de Spiderman, que ha paseado por las páginas de los cómics y las pantallas de cine de medio mundo, se suba ahora al escenario de un teatro. En Broadway se esperaba con impaciencia su estreno por varias razones: una que había sido retrasado hasta en seis ocasiones por algunos problemas logísticos y la principal, porque con una inversión de 70 millones de dólares (casi 49 millones de euros) se ha convertido en el espectáculo más caro de la historia de Broadway.

SpidermanVER GALERÍA


Actores que cuelgan sobre el patio de butacas y el escenario y coreografías creadas especialmente para el show son los atractivos de este montaje que ha recibido tanto halagos como palabras un tanto negativas por parte de la crítica. Ajenos a lo que se dice, los artífices de la música Bono y The Edge, del grupo U2, eran todo sonrisas en el estreno, donde se unieron a los actores Reeve Carney (Peter Parker) y Jennifer Damiano (MJ). Bono, que fue con su mujer Alison Hewson y sus hijas Memphis Eve y Jordan, explicó que Lloyd Webber, compositor de muchas obras musicales, fue quien les influyó para que se embarcaran en el proyecto. “Fue todo por su culpa” bromeó. The Edge añadió: “Es un momento para saborear”. Ambos subieron al escenario con la directora Julie Taymor al final de la función para recibir la ovación del público.

Bono y The EdgeVER GALERÍA


Tanta era la expectación que numerosos rostros conocidos se acercaron a la alfombra roja para disfrutar de esta historia única. Cindy Crawford fue con la familia al completo, su marido Rande Gerber y sus hijos Presley y Kaia (precisamente una de las “críticas” que se hace a esta historia es que está muy enfocada al público infantil), Helena Christensen, Matt Damon y su mujer Luciana Barroso y Steve Martin, entre otros. Los precios de las entradas oscilan entre los 68 dólares (47.5 euros) y los 115 dólares (80 euros). Un plan apetecible para su próxima escapada a Nueva York ¿no?

Matt Damon y Cindy CrawfordVER GALERÍA

Más sobre

Regístrate para comentar