Thalía viaja a México para dar su último adiós a su madre: 'Ha muerto la mitad de mi alma...'

Aunque está previsto que de a luz a su segundo hijo en las próximas semanas, la artista cogió un avión en cuanto conoció la triste noticia y aterrizó en el aeropuerto de Toluca para estar con su familia en estos duros momentos

Thalía está viviendo uno de los momentos más duros de su vida. Y es que aunque desde que supo que estaba embarazada no podía ocultar la felicidad que sentía por estar esperando su segundo hijo con su marido, Tommy Mottola, la cantante mexicana ha tenido que enfrentarse al repentino fallecimiento de su madre, Yolanda Miranda.

"Con profunda pena comunicamos el lamentable deceso de nuestra amada Yolanda Miranda Mange. Nuestra pérdida es enorme e irreparable, ella no sólo fue una empresaria exitosa fue, antes que nada, un ser humano excepcional. Su principal preocupación fue siempre dar amor y apoyo a su familia y amigos", indicó la familia en un comunicado. "Su cariño, sabiduría y orientación fueron la base del éxito que como personas y profesionales alcanzamos todas. Su partida deja un profundo pesar y un hueco imposible de llenar, pero también la certeza de que su personalidad, fuerza, talento y cariño quedarán grabados en el corazón y la memoria de todos sus seres queridos. En estos difíciles momentos agradecemos en todo su valor las oraciones y palabras de aliento con las que nuestros amigos nos han manifestado su apoyo y afecto para nuestra familia", añadió.

Yolanda era madre de cuatro hijas: Laura Zapata, Ernestina Sodi, Federica y Thalía. De hecho, fue su hija mayor la primera en dar a conocer la noticia a través de su cuenta personal de Facebook: ”Buen viaje mamita y que Dios te acompañe”. Sin duda, toda la familia ha querido permanecer unida en estos difíciles momentos y por ello Thalía no se lo pensó dos veces y, a pesar de su avanzado estado de gestación (está previsto que dé a luz en las próximas semanas), cogió un avión para darle su último adiós a su madre. "Hoy ha muerto la mitad de mi alma.... siento que muero lentamente... Gracias por sus oraciones para mi guerrera, para mi madre", publicó la artista en su Twitter tras conocer la noticia.

Así, Thalía aterrizó en el aeropuerto de Toluca acompañada por su marido, aunque sin su hija Sabrina, que ya tiene tres años, y varios médicos para controlar que durante el vuelo no sucedería ningún imprevisto y tanto ella como su bebé llegaran a México en perfecto estado. Después, la cantante, con gafas oscuras para ocultar su profundo dolor, se subió a un coche que le llevó hasta la funeraria donde vivió con sus seres más queridos estos momentos que han quedado en la intimidad de la familia.

Sin duda, nunca olvidarán esta fecha ya que precisamente este fin de semana Ernestina Sodi tenía planeado celebrar su boda con el político Mauricio Camps. Aunque en un principio parecía que la hermana de Thalía iba a suspender el enlace debido al duro golpe que acababa de recibir, al final la pareja ha contraído matrimonio en una ceremonia civil celebrada, según confirman los medios locales, en la funeraria donde fueron velados los restos de su madre. Los testigos del enlace fueron Thalía y Tommy Mottola, además de Camila y Marina Sodi, hijas de Ernestina

Desde que se hizo pública la triste noticia han sido muchos los amigos de la cantante mexicana que han querido mandarle sus condolencias a través de las redes sociales. "Estamos contigo Thalía. Mi más sentido pésame. Sabemos que eres una guerrera igual q ella y saldrás adelante. Recuerda la luz que llevas dentro y la q tienes fuera. Me uno en oración", publicó Paulina Rubio publicó en su Twitter. El cantante Alejandro Fernández escribió: "Thalía mi más sentido pésame, mucha fuerza interior para toda tu familia". "Nuestro más sincero pésame para toda la familia de Yolanda y Thalía. Los queremos y les enviamos oraciones en este momento tan difícil. Tenemos el corazón desecho por esta pérdida inesperada pero el amor que Yolanda dejó en este mundo vivirá para siempre!", publicó su amiga Gloria Estefan. "No hay palabras en estos momentos, que Dios te bendiga guerrera. Todo mi cariño”, escribía Anahí, ex componente del grupo Rebelde, al igual que su compañera, Dulce María que quiso enviar un mensaje de cariño a la arista y a toda su familia: “No imagino el dolor que eso debe provocar, te mando fuerza y luz. Al final un día todos iremos al mismo lugar. Ganaste un angelito”.

Más sobre: