Shakira, Lady Gaga, Justin Bieber... ¿quién tiene más 'amigos' en las redes sociales?

Arrasan en las listas de ventas pero ¿lo hacen también en las redes sociales? Facebook y Twitter se han convertido en punto de encuentro de los seguidores de los artistas, el vehículo perfecto para que las estrellas interactúen con aquellos que compran su música y van a sus conciertos. En esas páginas, los artistas dan pistas sobre sus gustos, sus vivencias y por supuesto los conciertos que van a dar o sus singles preferidos. Por eso son miles las personas que participando en estas páginas se sienten un poco más cerca de sus ídolos.

¿Quiénes son los que tienen más seguidores y hasta qué cifra llega esta pasión? Haciendo una media con sus fans en Facebook, Twitter y las visitas que tienen sus vídeos en Youtube, la página famecount.com ha elaborado un ranking encabezado como no puede ser menos por la incombustible y siempre original Lady Gaga. Su cuenta de Facebook tiene ya más de 35 millones de fans y en Twitter suma cerca de los 10 millones y medio. De cerca le siguen Justin Bieber con casi 28 millones en Facebook y 10 millones en Twitter y Eminem, con unos 37 millones en Facebook, pero sólo cuatro millones en Twitter.

Increíbles cifras que también alcanza Rihanna, en el cuarto puesto de esta lista, con casi 34 millones en Facebook y más de cinco en Twitter. Con fuerza ha entrado en la quinta posición estos días Shakira, cuyo tour Sale el sol está a punto de aterrizar en España. La colombiana ha superado ya la barrera de los 30 millones de seguidores en Facebook y más de seis en Twitter, algo por lo que se ha mostrado muy agradecida en un mensaje de vídeo publicado precisamente en estas redes. La música de Shakira pasará en nuestro país por Barcelona el 29 de mayo, Valencia, el 30 de mayo, Almería, el 1 de junio, Madrid, el 3 de junio, y Bilbao, el 4 de junio.

Katy Perry, Taylor Swift, Selena Gómez, Britney Spears y Michael Jackson completan el top ten de los músicos más seguidos. ¿Ha marcado usted alguno entre sus favoritos?

Más sobre: