Eurovisión 2011: Azerbaiyán consigue el triunfo y la española Lucía Pérez queda en la posición 23 con 'Que me quiten lo bailao'

Tras una votación muy reñida, el dúo formado por Ell y Nikki se alzó con la victoria en una de las ediciones que ha contado con mejores voces y canciones con mucho ritmo

No pudo ser. Las ganas, la fuerza y la alegría de la representante española en la 56º edición del Festival de Eurovisión no fueron suficientes para conseguir el apoyo de nuestros vecinos europeos y el pegadizo Que me quiten lo bailao de Lucía Pérez tuvo que conformarse con 50 puntos y el puesto número 23 de 25. Un resultado que sabe a poco si tenemos en cuenta que eran muchos los que esperaban que la española quedara, por lo menos, por encima de la mitad de la tabla. Pero una vez más volvió a repetirse lo que España ha vivido en las últimas ediciones del concurso y tan sólo diez países reconocieron el trabajo de Lucía: Macedonia, Eslovaquia, Reino Unido, Eslovenia, Suiza, Rumanía, Albania, Estonia, Portugal y Francia (estos dos últimos fueron los únicos que nos dieron 12 puntos). "Estoy feliz y muy contenta con todo a pesar del resultado, esto es inexplicable", confesaba a TVE minutos después de bajarse del escenario.

La representante española tuvo que conformarse con 50 puntos y el puesto número 23 VER GALERÍA


Con un vestido corto y rosa de las diseñadoras gallegas Sara Lage y Maru Calderón y con una coreografía de Lola González, directora de la escuela de Fama ¡a bailar!, la gallega recurrió a su voz y su mejor sonrisa para disfrutar en el escenario arropada por dos bailarines, tres coristas y un fondo de palmeras cambiado a última hora.

El voto del público es siempre impredecible y esta ocasión no iba a ser diferente. Las encuestas sobre quién podría llevarse el ansiado título a casa no han acertado y el dúo formado por Ell y Nikki ha dado la sorpresa al conseguir alzarse con el triunfo con el tema Running scared y 221 puntos. Sin duda, la de Düsseldorf (Alemania) ha sido una de las ediciones más reñidas debido a la calidad vocal de muchos de los artistas y el ritmo de las melodías que consiguieron animar durante toda la noche a las más de 38.000 personas que disfrutaron del espectáculo en el impresionante y futurista escenario de Florian Wieder.

El dúo formado por Ell y Nikki ha dado la sorpresa al conseguir alzarse con el triunfo con el tema 'Running scared'VER GALERÍA


Tras un arranque con menos ritmo de lo esperado, se sucedieron los temas que parecían más prometedores, con los hermanos irlandeses Jedward y la húngara Kati Wolf, así como las divertidas componentes de Hotel FM (Rumanía), Alexei Vorobjov (Rusia), Getter Jaani (Estonia), que ha sido penútima, y Eric Saade (Suecia), el único que ha escapado de la 'maldición' y consiguió una más que merecida tercera posición. Por su parte, el grupo más aclamado de la noche, los británicos Blue, irrumpieron en el escenario para subir las revoluciones con I can, una canción que finalmente no convenció al público. Antes de la actuación de los triunfadores de la noche, muy favorecidos por un puesto 19 en el orden de actuación y por los rivales que les rodeaban, cabe destacar la original aunque poco sorprendente propuesta de la vigente campeona, la alemana Lena Meyer.


A pesar de todo, y de que las votaciones han incorporado un nuevo sistema que modificaba sobre la marcha el orden en que los países exponían sus puntos para evitar que alguno se destacara demasiado temprano, pronto quedó claro que ésta tampoco sería la noche de España, pero sí la de Azerbaiyán, Italia y Suecia. ¿Qué le ha parecido la actuación de Lucía Pérez? ¿Está de acuerdo con el resultado? ¿Le hubiera gustado que ganara otro representante?

Más sobre: